Roberto Enríquez

 Muy popular por sus papeles en televisión –“Hispania”, “La Señora”–, cine –“Gordos”, “Los Borgia”– y teatro –”La Gaviota”, “Bodas de sangre”–.
¿Cuál es el tema principal de la obra?   

Hay muchos, pero hablamos de responsabilidad, de libertad individual, de un conflicto generacional entre maduros y jóvenes. Lo más importante es que el autor se sirve de las circunstancias para hacer una disección del ser humano urbano, actual, que podría ser cualquiera. 


Háblenos de su personaje.   

Michael es un hombre ordenado, metódico y vulnerable que intenta aparentar unos valores que considera apropiados, pero no lo consigue. Está en el momento más crítico de su vida.  


¿Cree que la actitud de Michael es moralmente reprobable?  

Él y Vera ultilizan a su hija para intereses personales, sin ser conscientes de las consecuencias que eso puede acarrear. Pero esto es tan humano… Es el pan de cada día, entonces no creo que sea reprobable. Al final los personajes se sienten muy culpables.


¿Cuál es el deseo profesional de Roberto Enríquez?

Me gustaría estar lo suficientemente listo, flexible y creativo para poder darle a este texto toda la sutileza que el autor pide.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.