Rosa Valenty

 
¿Cómo definirían “Un chico de…”?

¡Una botella de champán con muchas burbujas!


 

¿Qué les atrajo de este proyecto para embarcarse en él?

La ilusión de todo el mundo, so-bre todo de un productor joven, Andrés Abad, que había hecho una tesis sobre el mundo de la revista. Y yo cuando veo gente joven con ilusión embarcarse en un proyecto de tanta responsabilidad… ¡me conquistó!


 

¿Cómo son sus personajes?

Yolanda es una madura que tiene un amante que es productor. Le tiene una película montada de que es la más maravillosa de la tierra, cuando ella es una mujer de 60 años. Esa fantasía da paso a un enfrentamiento en el que él le dice a ella que ya no es lo que era. Ella abandona la compañía pero, al final, para ella lo más importante son las bambalinas, más que el amor o el dinero.


 

Si pudieran darle un consejo personal a su propio personaje, ¿cuál sería?

Que siga con la ilusión de siempre y que cada día, cuando abra los ojos, sienta que es un volver a empezar.


 

En su opinión, uno de los momentazos más divertidos de esta función se produce cuando…

Cuando se hacen las pruebas, cuando mi pareja y yo estamos buscando un boy… ¡Hay muchos maravillosos! Con nuestro Rafael Amargo, Pepa Rus, María Vidal, María ‘La coneja’… ¡y nuestro chico de revista, Cayetano! El público va a disfrutar muchísimo con ellos.


 

Aparte de interpretación, ¿qué otras artes vamos a verles lucir en escena?

No bailo tanto como las bailarinas, pero por supuesto me muevo en mi papel, hay números musicales que comparto con el ballet y os vais a encontrar con una mujer que tiene ya muchas hojas escritas en el libro.


 

En definitiva, ¿por qué nadie debería perderse este estreno en La Latina?

Porque es un teatro emblemático, ¡el de nuestra Lina Morgan, que en paz descanse! Esa Latina está impregnada de ella. Yo, que la quería tanto a ella y a su hermano José Luis, sé que estarán por cualquier sitio del teatro acompañándonos. Y porque vamos a cantar ‘¡gracias por venir!’ (risas).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.