Samy Khalil

 Si bien su popularidad dio un salto exponencial en la piel del terrorista más buscado de la televisiva “El príncipe”, este joven actor madrileño de madre asturiana y padre palestino ha participado en diversas piezas teatrales, como “Proyecto Homero Iliada” de La Joven Compañía, “Fuenteovejuna” o “El señor de las moscas”. 
¿Qué es y qué nos traslada “Dentro de la tierra”?

Tiene un poco del mundo onírico y del thriller, pero sobre todo habla del amor, de la familia y de temas tan actuales como el abuso de poder y el racismo partiendo de Indalecio: un chico que está desarraigado. Él quiere vivir en un mundo más poético, de cuento, de ensueño, pero choca con los obstáculos de su mundo terrenal: su trabajo en el invernadero.


¿Cómo son sus personajes?

Indalecio es un joven que, desde pequeño, ha tenido mucho interés por la literatura y el mundo poético. Vive en una familia dedicada al cultivo de tomates en un invernadero. Está desarraigado de las funciones que le quieren imponer, por lo que saca una parte rebelde con ellos. Él no mira a los tomates como un producto, sino como algo poético y bonito que le hace imaginar cosas.


Uno de los momentos clave de sus personajes es aquel en el que…

Indalecio aparece por primera vez en escena. La manera en que lo hace dice mucho de la obra: un hombre solitario rodeado de su imaginación.


¿Qué hace a este estreno una propuesta áltamente recomendable?

En primer lugar por el texto de Paco Bezerra, que es una maravilla. Además de ser un cuento, una fábula, tiene un contenido de thriller, de suspense, y eso va a enganchar mucho a la gente.


Si miran atrás, ¿qué momento identifican como el más especial de sus trayectorias artísticas?

Los 5 años que estuve en La Joven Compañía. Para mí fue un proceso vital y profesional increíble. Pero si me quedara con una sola función, elegiría “La Odisea” de Alberto Conejero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.