“Queremos que el Festival de Teatro Musical Vegas Altas se consolide como una cita cultural no solo para nuestra comarca, sino para toda Extremadura. Invitamos a todos los amantes del teatro a que vengan a disfrutar de una de las formas de arte más completas y emocionantes, el teatro musical”, dicen desde la organización.
¡Un festival de 10!
Comedia, dramas, homenajes, ópera, temas sociales… Durante tres semanas, el Teatro Imperial de Don Benito y el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerán siete de las mejores obras de teatro musical estrenadas en España.
La cita arranca con “Nino Bravo. Libre” (14/III), una revisión de las 60 canciones del artista en un estilo a capela moderno de la mano de Melomans.
Un día después llega otro éxito nacional, “Para la libertad” (15/III), en el que Daniel Ibáñez da vida al poeta Miguel Hernández en un espectáculo hilvanado a través de las canciones de Serrat.
Este año el festival se ha empeñado en acercar el teatro musical a los jóvenes y lo hace con “ALAN” (21/III), un musical de Marc Puig y Mateu Peramiquel que habla del bullying escolar y que contará con una función extra especial para institutos y posterior coloquio.
Y en el ecuador llegan Juan Carlos Martín y Naím Thomas para protagonizar la primera versión musical de “El crédito” (22/III), el éxito de Jordi Galceran con música y dirección de Rubén Yuste.
Y dos espectáculos más antes de la guinda final: “Asesinato para dos” (28/III), un homenaje a las películas de suspense en el que Dídac Flores y Mikel Herzog Jr interpretan a trece personajes, y “María Callas, Sfogato” (29/III), un espectáculo íntimo sobre la diva con Mabel del Pozo, Anabel Maurín y Eva Marco.
Y clausura el festival “Los tacones de papá” (30/III), un musical de Jose Warletta que triunfa en Madrid y en el que el mundo del transformismo es visto a través de los ojos de una joven católica.
Don Benito y Villanueva de la Serena (Extremadura) – Nº Marzo 2025