Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 23 de Abril de 2015 a las 09:00 horas

Cayetana Guillén Cuervo es Hedda Gabler

Cayetana Guillén Cuervo es Hedda Gabler

El director Eduardo Vasco proponeun nuevo enfoque de Hedda Gabler, la hija de un aristócrata que acaba de desposarse con un hombre al que no ama. Un lobo con piel de cordero que para abandonar el aburrimiento y ahogar su infelicidad decide destruir la vida de las personas que la rodean. Cayetana Guillén Cuervo, Ernesto Arias (ambos ya trabajaron juntos a las órdenes del mismo director en "El malentendido"), José Luis Alcobendas, Charo Amador, Jacobo Dicenta y Verónika Moral protagonizan el montaje que se estrena mañana y que estará en cartel hasta el próximo 14 de junio.

Estrenado en Munich, Alemania, en 1891, el drama obtiene un recibimiento severo y resulta totalmente incomprendido por el público de su tiempo. No era posible, en aquel momento, que el público entendiese lo que Ibsen quería transmitir, ya que defendía la fidelidad a uno mismo al mismo tiempo que criticaba el código de superioridad absurdo y caduco de determinadas clases sociales.

El personaje de Hedda Gabler  –que ha sido interpretado por las principales actrices del siglo XX– resulta un personaje de una extraña contundencia,  envenenado por una melancolía y una insatisfacción que son fruto de una realidad que no es, según sus parámetros, lo que debería ser.  Una mujer en busca de un ideal de belleza imposible, que pertenece a otro lugar, a otro tiempo muy diferente.

La obra juega con la contraposición de caracteres y la diferente procedencia social de los personajes, y con el inevitable proceso de autodestrucción del personaje, durante el que tratará de destruir a todos los que le rodean.



¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.