Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 12 de Marzo de 2015 a las 10:00 horas

Damos la bienvenida a Cabaret Chihuahua…

Damos la bienvenida a Cabaret Chihuahua…

¿Qué harían Amy Winehouse, Liza Minelli, Marilyn Monroe, Frida Khalo y Cantinflas  antes de ser despedidos en un ere? Pasar una noche de excesos en un tugurio vasco-mexicano en Cabaret Chihuahua. Del 13 de marzo al 4 de abril en el Nuevo Teatro Alcalá damos la bienvenida a un show irónico, crítico y un poco zombie.

CABARET CHIHUAHUA  es un local de noches alegres, un tugurio con música en directo, canciones y ambiente mexicano, en el que artistas de varietés presentan números clásicos de la cultura pop. Todos son excelentes imitadores de Liza Minelly, Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Cantinflas o Sabino Arana (afamado txouman bertsolarísitico). Con Irene Bau, Quique Gago, Enriqueta Vega, Ugaitz Alegria, Ylenia Baglietto (Itxaso Quintana, Olatz Ganboa), Iñaki Maruri (Adrian Garcia de los Ojos), , Diego Pérez, y Mitxel Santamarina  (Karmele Larrianaga.)

Noches de sexo, fiesta y glamour. Para su desgracia, la crisis también llega al mundo del espectáculo: el público escasea, el IVA lo encarece todo, es necesario realizar un ERE, hasta Frida Kahlo y Montserrat Caballé engrosarán las filas del paro. Un cabaret como la vida misma. En fin, esta es una comedia musical en la que se hace repaso irónico al estado de ánimo social de la última década. Nos reímos de nuestra evolución, de nuestro salto desde un consumismo alegre y despreocupado, al cabreo producto de la crisis económica.

Un exorcismo desde el más allá para ahuyentar los malos rollos del más acá

La artista mexicana, Patricia Fornos realizará una exposición ad hoc, en la Sala Dos del Teatro Alcalá, únicamente mientras esté programado Cabaret Chihuahua, con una colección de obras plásticas que representarán a todos los personajes que aparecen en la obra. www.patriciafornos.com.