Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 10 de Septiembre de 2019 a las 09:55 horas

El Centro Dramático Nacional auspicia las I Jornadas Internacionales del Títere

El Centro Dramático Nacional auspicia las I Jornadas Internacionales del Títere

El Centro Dramático Nacional, la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC) ponen en marcha "Sana Sana", las I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación.

Con ellas pretenden dar visibilidad al trabajo con títeres y sus diferentes aplicaciones a nivel social, educativo, clínico y artístico. A las ponencias y mesas redondas acudirán los más importantes profesionales del mundo. La cita, en el Teatro Valle-Inclán del 12 al 14 de septiembre.

A través de ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales de Chile, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, España e India, el CDN, pretende convertirse en un lugar de encuentro entre artistas escénicos y profesionales de los citados sectores para que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al teatro de objetos y su potencialidad.  

Entre los temas y los ponentes, "Títeres para hablar de sentimientos y de temas dificultosos" por la estadounidense Susan Linn, "Las artes escénicas como humanizadoras de la sociedad: los payasos del hospital" por la española Pepa Astillero, desde la India «Marionetas para el empoderamiento» por Dadi Pudumjee, "Teatro y títeres comunitarios. El arte como forma de comunicación y transformación social» por la argentina Ximena Bianchi o "El impacto de la televisión y los títeres en la educación» por Pam Arciero.

Puedes consultar el programa completo en este enlace