Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 24 de Abril de 2024 a las 11:30 horas

El estrenazo del día lo firma David Trueba, que debuta en el teatro con "Los guapos"

El estrenazo del día lo firma David Trueba, que debuta en el teatro con

Periodista, guionista, director de cine, actor, escritor... Desde aquella primera “Amo tu cama rica” a la última “El hombre bueno”, pasando por “Saben aquell”, “Casi 40”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” –Goya a mejor dirección y mejor guion–, “Saber perder” –Premio Nacional de la Crítica–, “Abierto toda la noche”, “Queridos niños”..., ni la gran ni la pequeña pantalla, ni la literatura, ni la música, ni los medios de comunicación tienen secretos para un David Trueba que ha tardado mucho en zambullirse en el teatro. Pero ya está aquí. Debuta con "Los guapos", la historia de dos personas que crecieron en el mismo barrio, pero cuyas vidas han ido por caminos diferentes.

La cita, en el Teatro María Guerrero del 24 de abril al 9 de junio con Anna Alarcón y Vito Sanz como protagonistas.

Los guapos es la historia de un reencuentro. Nuria y Pablo crecieron en el mismo barrio obrero y marginal. Sin embargo, sus vidas han ido por caminos diferentes. Pablo es un abogado especializado en causas solidarias y hace tiempo que no pisa las calles de la barriada donde se criaron. Nuria, en cambio, se ha quedado detenida en el tiempo, sin muchas opciones ni oportunidades. Tras años sin saber el uno del otro, Nuria contacta con su antiguo amigo para que le ayude en un asunto legal. Este acercamiento les obligará a enfrentarse con sus propias vidas y a revisar el pasado en común.

Hemos charlado con Trueba y nos ha contado cosas como esta:

El punto de partida es la curiosa falta de sincronía entre los recuerdos de dos personas que han vivido lo mismo en su juventud, cómo cada cual tiene su propia manera de explicarlo y cómo en ese contraste de dos pareceres está algo así como dos versiones diferentes de una misma vida. A partir de ahí entraron en juego otros elementos como el del engaño, el del uso de las personas que conocemos, el de la culpa y por supuesto también el de sentir a las personas que hemos conocido en nuestra infancia y juventud como un espejo de lo que podría haber sido nuestra vida si hubiera ido por otros derroteros.

Siempre tomamos las decisiones más importantes de nuestra vida cuando no estamos preparados para tomarlas y por eso el entorno es tan importantes porque es el que te permite rectificar  y el que te permite reconducir tu vida pese a tus errores. Solo unos pocos a lo mejor no cometen esos errores en la juventud, pero los demás estamos muy expuestos a ellos. 

 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.