Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 07 de Julio de 2020 a las 12:52 horas

#ESPECIAL FORMACIÓN Ya puedes matricularte en la Escuela para el Arte del Actor Clara Méndez-Leite

#ESPECIAL FORMACIÓN Ya puedes matricularte en la Escuela para el Arte del Actor Clara Méndez-Leite

Fundada por los actores Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann, esta consagrada escuela de interpretación ofrece el estudio de la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático de cuatro años de duración y la Formación Corporal del Actor (FCA), técnica creada por su fundadora. Además, los alumnos cuentan con un equipo docente lleno de profesionales de la talla de Clara Méndez-Leite,  Alberto Ammann, Fernando Méndez-Leite, Yael Belicha, Alberto Conejero, Luis E. Parés, Silvia Herreros de Tejada, Paloma Regueiro, Pilar Ruiz Gutierrez, entre otros.

 
Una formación integral y multidisciplinaria

 

La Escuela para el Arte del Actor se apoya sobre dos pilares claros, por un lado el de ofrecer una “formación integral”, en la que además de las técnicas básicas interpretativas, los alumnos puedan conocer el contexto e historia de nuestro arte.

Además, sostiene que el arte de la interpretación es juego y es técnica. Aprender a trabajar la investigación y la búsqueda en libertad. Recuperar la capacidad de juego. Para después sumar el entrenamiento sobre la técnica y mecánicas del oficio en sus distintas modalidades, que si bien tienen una esencia común, en la practica requieren de destrezas concretas.

 

El segundo pilar básico de la escuela es el enfoque corporal de la formación. En la Escuela se entiende La interpretación como el trabajo de dar vida a un personaje y por tanto darle un cuerpo vivo como recipiente y contenedor de todo lo que un personaje es: movimiento, voz, emoción y pensamiento.

Por ello, además del entrenamiento necesario, trabaja para que los alumnos se lleven herramientas, técnica y conocimientos sobre funcionamiento y mecanismos del cuerpo (FCA), para que dispongan lo más libremente posible de él a la hora de encarnar personajes.

 

Por último, la escuela se apoya en una formación interdisciplinaria. Además de las diferentes técnicas interpretativas y corporales que se emplean en la formación, se trabaja con una variedad de disciplinas artísticas, tanto de las artes escénicas como de las artes plásticas.

 

¡Libertad y disfrute!
 

La expresión y creación a partir de la experiencia corporal ayuda a aterrizar e integrar la vivencia.

Utilizar disciplinas artísticas diferentes a la propia (en la que el artista se ha profesionalizado, o está en el camino), proporciona la libertad y disfrute de crear sin expectativas y por tanto sin temor al fracaso y a la frustración. Permite ampliar las capacidades creativas, el marco restrictivo de las zonas de confort y los limitantes. Ofreciendo así nuevos enfoques y nuevos puntos de partida para el proceso creativo del actor.


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.