Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 28 de Julio de 2020 a las 09:26 horas

La CND inaugura mañana los Veranos de la Villa de Madrid

La CND inaugura mañana los Veranos de la Villa de Madrid

La CND inaugura mañana los Veranos de la Villa de Madrid. La propuesta, que está dedicada a los sanitarios, cuenta con medidas de accesibilidad y podrá disfrutarse hasta el domingo 2 de agosto. 

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrena en Madrid un programa especial dedicado a los sanitarios para abrir Veranos de la Villa 2020 este 29 de julio. El festival quiere poner este año en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo. Y la CND es, sin duda, uno de esos espacios de encuentro y creación.

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, la CND presenta un programa con cuatro de sus trabajos: Festival de las flores en Genzano, pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de Edith Piaf; A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en lo que supone el regreso de Joaquín De Luz a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826), el joven compositor vasco de música clásica.

El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción y paseo escénico para personas con discapacidad visual. El 99% de la programación de Veranos de la Villa 2020 es accesible. Toda la información sobre las medidas de accesibilidad, la reserva de entradas, además de los horarios de los paseos escénicos y de la recogida de equipos de ayuda auditiva pueden consultarse en la pestaña de accesibilidad de la web.  

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones, del 29 de julio al 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque. Además, en colaboración con Telemadrid, se emitirá en diferido una función completa el 8 de agosto en torno a las 23:30 h por televisión e internet.

El New York Times habla sobre la CND

El New York Times relata cómo ha sido la vuelta de la Compañía Nacional de Danza a los escenarios.

Uno de los diarios más influyentes a nivel mundial describe la vuelta de la CND en el Festival de Granada como cuidadosa, respetuosa y con público después de meses de actividad limitada y con estrictas medidas de seguridad en los ensayos. 

Aquí puedes leer la reseña completa