Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 07 de Noviembre de 2018 a las 10:04 horas

La Sociedad Cervantina celebra a Cervantes en Gigantes 3

La Sociedad Cervantina celebra a Cervantes en Gigantes 3

La Sociedad Cervantina abre sus puertas para acoger la tercera edición del festival experimental de clásicos contemporáneos: Gigantes3 los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Una cita cuyo plato fuerte es “Herejes”, un espectáculo itinerante por diferentes estancias del edificio en el que cuatro compañías investigan sobre la obra de Cervantes: “Viuda de...” de Las Grotesqués, “Sangre forzada” de Celia Freijeiro; “La soledad del loco” de Losdedae y “Des Hechos de Cervantes” de Systole Teatro. Además, un taller infantil, charlas-vermú y arte urbano. 

Con propuestas que giran en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes, Gigante3 es una apuesta por la promoción, el estudio y la protección de la obra cervantina, y la unión de lo clásico y lo experimental, las artes escénicas y la investigación.

En esta edición de Gigante Fest el público podrá de las siguientes actividades:

HEREJES. 9 y 10 de noviembre a las 20.00 horas y 11 de noviembre a las 19.00 horas

Herejes es el plato fuerte de Gigante3: un espectáculo itinerante de noventa minutos de duración en el que cuatro compañías investigarán sobre la obra de Cervantes en diferentes estancias de la Sociedad Cervantina. Los espectadores se moverán junto a esta obra dinámica desde el recibidor a la imprenta del Quijote, pasando por la escalera, la biblioteca o la sala de ensayos.

Las piezas que forman parte de Herejes son las siguientes:

Viuda de..., de Las Grotesqués; María de Quiñones será la gran anfitriona de Herejes: nos recibirá en su casa, nos contará la verdadera historia de la imprenta del Quijote y, cual cicerona, nos guiará a lo largo de este espectáculo itinerante.

Sangre forzada, de Celia Freijeiro; con un texto de María Folguera basado en La fuerza de la sangre, de Miguel de Cervantes, y dirigido por Javier Giner, Freijeiro nos hará reflexionar en la Imprenta del Quijote sobre el rapto de Leocadia, su reacción, las consecuencias y... un desenlace que es feliz o terrorífico, según cómo se mire.

La soledad del loco, de Losdedae; la compañía de danza desarrolla en nuestra biblioteca una propuesta sobre la soledad y la melancolía, e imagina un lugar donde comunicarse desde el corazón.

Des Hechos de Cervantes, de Systole Teatro; a través del teatro físico, esta compañía nos propone una investigación sobre el fracaso en los personajes cervantinos que tendrá lugar en nuestra sala de ensayos.

PIEZA-TALLER INFANTIL. 10 y 11 de noviembre a las 12:00 horas

Los más pequeños disfrutarán de la pieza-taller El sueño del caballero andante, a cargo de la compañía ETR, que les acercará, a través de la diversión y el juego, a la literatura cervantina.

CHARLAS-VERMÚ. 10 y 11 de noviembre a las 13:00

En la biblioteca, tomaremos el aperitivo mientras charlamos con dos grandes expertos cervantistasJesús González Maestro, que nos presentará los personajes femeninos en la obra de Cervantes, y Emilio Sola, que nos descubrirá una faceta del escritor desconocida para muchos: la del novelista libertarioantisistema y revolucionario.

Además, las paredes de la Sociedad Cervantina se llenarán de arte gracias a la intervención artística de Suso33, una de las figuras más reconocidas y consolidadas del arte urbano español, que imprimirá su particular visión del universo cervantino en el hall de nuestra sede.

Teatro físico, monólogo, danza, grafiti... Los días 9, 10 y 11 de noviembre, en la Sociedad Cervantina van a pasar cosas muy importantes; tan pequeñas, que serán GIGANTES.