Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 04 de Mayo de 2020 a las 17:30 horas

Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas en sus salas cuando se reabran al público

Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas en sus salas cuando se reabran al público

Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas en sus salas cuando se reabran al público. Desde la institución trabajan en la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad del público y de sus trabajadores.

La directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Blanca Li, ha anunciado que en cuanto se reabran las puertas de las salas del Canal, el teatro hará obligatorio el uso de mascarilla para todos los espectadores.

En previsión de la aplicación de las medidas de desescalada que permitirán la apertura de espacios públicos con limitaciones, los Teatros del Canal trabajan en la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. Se trata de una serie de medidas específicas para este tipo de espacios y tendrán que ser validadas por las autoridades sanitarias.

Con el fin de adoptar las precauciones necesarias y dar respuesta a las necesidades de los espectadores, la directora de los teatros del Canal está en contacto con otros teatros europeos para seguir con atención las propuestas que se hacen en materia de seguridad: “Hasta ahora sólo se ha hablado de aforos. Pero lo más importante es que los espectadores perciban las salas como espacios seguros. Y eso se consigue implementando medidas sanitarias que estamos valorando en estos días".