Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 07 de Junio de 2019 a las 10:04 horas

Mañana arranca la XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Mañana arranca la XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Mañana arranca la XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Una cita imprescindible en los festivales de teatro que se celebran por todo el país y que se extenderá en la ciudad extremeña del 8 al 30 de junio. 

¡LA CITA CACEREÑA más esperada para los amantes del buen teatro clásico cumple 30 años! Y lo hace con 40 propuestas seleccionadas para inundar de teatro la ciudad durante veintidós días.

Durante veintidós días habrá siete estrenos, presencia internacional con Portugal y Dinamarca, siete compañías extremeñas y actividades casi todos los días de la semana, excepto el lunes. Una completa programación para conmemorar tres décadas de esta cita con el teatro clásico que organiza el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres.

Las grandes sorpresas de la edición

La muestra teatral se abrirá con el último espectáculo, primicia en la capital cacereña, de Rafael Álvarez El Brujo: “Dos tablas y una pasión” (8/VI). El Brujo en estado puro juega en esta ocasión con el amor invocando los nombres de Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare o San Francisco de Asís.

El segundo fin de semana trae “La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta)” (13/VI) y, tras el estreno en Cáceres de “Con quien vengo vengo” de Calderón de la Barca en versión de la compañía Amara (14/VI), el festival dará paso a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con “Entre bobos anda el juego” de Zorrilla (15/VI).

Termina el fin de semana con Morboria Teatro, que llevará a escena –con música y baile– “El enfermo imaginario” de Molière (16/VI).

La tercera semana teatral se abrirá con el estreno de “Fuente Ovejuna” (20/VI) firmada por José A. Raynaud al frente de Atutiplan. La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico ofrecerá “El desdén con el desdén” (21 y 22/VI).

Tras la puesta en escena de “Todas hieren y una mata” de Ron Lalá (22/VI) y “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas (23/VI), llegamos a la clausura con tres grandes montajes: la andaluza Atalaya / TNT y su propuesta de “Rey Lear” (28/VI) –adaptación de la obra de Shakespeare protagonizada por una mujer en el papel de anciano abandonado por sus hijas–, “La isla de los esclavos” de Marivaux (29/VI) y el estreno de “Hamlet” por la portuguesa Compahnia do Chapitô (30/VI).