Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 06 de Mayo de 2024 a las 11:30 horas

¡No te pierdas "¿Buscas pareja?", doble ración de risas en el Pequeño Teatro Gran Vía y en el Teatro Fígaro en mayo!

¡No te pierdas

Los tiempos han cambiado. Hoy en día la mayoría de las relaciones se inician a través de internet. Hay apps para todo: conocer gente, ligar, iniciar una relación... ¿Pero qué pasa cuando te quedas atrás? ¿Y si nunca has usado una app para ligar? ¿Y si hace años que dejaron de llamarte joven y tus películas favoritas son de los 80? Entonces, tienes un problema.

Basada en citas reales, ¿Buscas pareja?, esta divertida comedia de Iván Campillo, combina el stand up comedy con las escenas de pareja. Un gran análisis en clave de humor de las nuevas formas de conocerse a través de redes sociales como Tinder u otras apps de citas que acaba con una maratón de citas rápidas y que podremos ver los días 8, 9 y 10 de mayo en el Pequeño Teatro Gran Vía y el 31 de mayo y 1 de junio en el Teatro Fígaro.

Mireia Clemente, Núria Casas, Quim Casas e Iván Campillo son los protagonistas de esta comedia fresca y divertida.

Se acerca la Navidad y Sara está desesperada porque todas sus relaciones con los hombres han sido un desastre. Al mismo tiempo, a Carlos le ha dejado su pareja de toda la vida y se siente perdido.

Desde este punto de partida, los dos reflexionan con humor sobre la vida en pareja y las relaciones, y, ayudados por sus amigos y amigas, inician un accidentado viaje en busca de la pareja ideal, a través del loco mundo de las citas por internet y de las citas rápidas. Así conocerán a una auténtica fauna urbana de personajes, a cual más extraño, hasta acabar encontrándose.

Puesta en escena

Todo el montaje está concebido para darle a la obra un ritmo rápido de comedia, con escenas cortas y cambios frecuentes y a gran velocidad. En escena ocupa un espacio central una mesa circular y dos sillas y en los laterales un banco y un biombo con una percha.

El biombo además de su función escenográfica y para favorecer los cambios, servirá también como pantalla de proyección en la que se recrearán los títulos de las diferentes escenas, los perfi- les de los personajes principales y demás usuarios de Tinder, y diferentes videos de testimonios que aparecen a lo largo de la obra hablando de la pareja o de cómo comportarse en una cita

Como fondo de escenario hay un letrero de “Speed Dating” que se iluminaría en la última parte de la obra y un reloj que marcara el paso de 5 minutos, colgados ambos elementos de una barra.

Por último, la obra está ambientada en Navidad, para complicar aun más las cosas a unos protagonistas que se sienten solos y fuera de lugar entre tanta felicidad y paz y amor. Así que hay algún elemento navideño en la escenografía. 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.