Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 25 de Junio de 2018 a las 16:30 horas

Nueva temporada del Centro Dramático Nacional

Nueva temporada del Centro Dramático Nacional

El Centro Dramático Nacional ha presentado esta mañana la programación para la nueva temporada 2018/2019. El Teatro María Guerrero  comienza con "Luces de bohemia" dirigido por Alfredo Sanzol mientras que el Teatro Valle-Inclán comienza con una nueva edición del ciclo Una mirada al mundo.

Entre los platos fuertes, destacan nombres como Alfredo Sanzol, que dirigirá “Luces de Bohemia” de Vallle; Juan Mayorga, que dirigirá su pieza “El mago” con María Galiana y José Luis García Pérez; Andrés Lima hará lo propio con “Shock. 1 El candor y el puma”, un texto de Albert Boronat con la colaboración de Juan Cavestany y Juan Mayorga y Calixto Bieito presenta en este escenario “Obabakoak”.

Además, Gerardo Vera  dirigirá El idiota de Dostoievski y también podremos ver el “Calígula” de Camus que dirige Mario Gas y protagoniza Pablo Derqui.

El propio Ernesto Caballero, director del CDN, estará al frente de dos montajes: “Un bar bajo la arena” de José Ramón Fernández y “El jardín de los cerezos” de Chéjov con un reparto de altura: Carmen Machi, Secun de la Rosa, Chema Adeva, Paco Déniz, Carmen Ruiz o Tamar Novas.

La temporada del Valle-Inclán abre con una nueva edición del ciclo Una mirada al mundo, que nos trae a Wajdi Mouawad y “Notre Inocence”. Y un año más volverá Declan Donellan, que dirigirá “The knight of the burning pestle”.

Y muchos más nombres para una temporada de lujo: Els Joglars con “Señor ruiseño”, Natalia Menéndez al frente de “Tres sombreros de copa”, Eduardo Vasco con “Espejo de víctima” de Ignacio del Moral, lo último de Íñigo Guardamiro o Alberto Conejero, que firma y dirige “La geometría del trigo”.