Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 14 de Junio de 2023 a las 13:00 horas

Y el estreno del día es... "Cielos", de Wadji Mouawad, llega a La Abadía dirigida por Sergio Peris-Mencheta

Y el estreno del día es...

Sergio Peris-Mencheta dirige la obra Cielos, del prestigioso escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad, una obra que cierra la tetralogía “La sangre de las promesas” iniciada por Incendios, cuya versión en castellano se estrenó en La AbadíaLitoral y Bosques. Todas ellas con un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad. 

Sobre el escenario, Marta Belmonte, Jorge Kent / Xoel Fernández, Álvaro Monje, Pedro Rubio, Javier Tolosa, Sergio Lanza, Rodrigo Simón. La Voz de Anatol es de Ricardo Gómez. Del 14 de junio al 9 de julio.

Hemos charlado con el director y nos ha contado cosas como estas:

La considero ya un clásico moderno, a pesar de estar escrita hace quince años. “Cielos” hace un retrato del mundo que estamos viviendo ahora mismo de una manera descarnada. En lo más obvio, me remitiría a las imágenes de la gente joven manchando los cuadros en los museos, pegándose las manos a los marcos o atentando contra el arte para tener voz y ser escuchados. Da la sensación de que se hubiesen inspirado en “Cielos”, con lo cual es una obra muy en la vanguardia, que tiene muchos ecos con el mundo en que vivimos y habla de una juventud que se toma la justicia por su mano.

Cielos nos lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

Se abre con una voz, captada y decodificada entre los millones de voces que pueblan el cielo virtual de los mensajes online. Esa voz, que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones y amenaza con una venganza devastadora: un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Pero, como en el mito de Casandra, esa voz que habla de la sangre derramada por los hijos por mandato de los padres, esa voz que proclama la venganza de los hijos multiplicándose en voces que hablan en todos los idiomas, no puede ser entendida por quienes han sido precisamente comisionados por los más altos poderes del Estado para descifrarla.


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.