Revista teatros

Cartelera

volver
La Hija del Aire

Teatro de la Comedia

La Hija del Aire

Desde: 07 de Mayo

Hasta: 23 de Junio

Guerras, tempestades, des-tronamientos, castigos muertes, conflictos de poder y la condición trágica de un destino marcado por la rivalidad entre diosas ajenas a la realidad humana...

Mario Gas dirige una adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la tragedia que Pedro Calderón de la Barca escribió en 1653, donde reflexionaba sobre la constitución del poder y la lucha por mantenerse en él a cualquier precio.

Información
Ficha Artística
Horarios
Precios
Teatro

Su historia contiene una base mitológica narrando cómo Semíramis reina sobre Asiria, además de haber sido la fundadora de Babilonia. Se trata de una mujer seductora y guerrera, nacida de la violencia, ya que su padre violó a su madre, esta después lo mató y finalmente murió dándola a luz.

El rey de Lidia acusa a Semíramis de usurpar el poder que, según él, debería ser ejercido por Ninias, el propio hijo de Semíramis. Tras esta disputa política, el rey de Lidia y Semíramis se declaran la guerra, pero el pueblo se rebela contra Semíramis reclamando que Ninias ocupe el trono. Ante esta situación, Semíramis renuncia a la corona para acto seguido reaparecer disfrazada de Ninias aprovechando el gran parecido que tiene con él.

Autor: Calderón de la Barca.

Versión: Benjamín Prado.

Dirección: Mario Gas.

Con José Luis Alcobendas, Jonás Alonso, Marta Betriu, Juan Díaz, Lander Iglesias, Ariana Martínez, Aleix Peña Miralles, Silvana Navas, Ricardo Moya, Agus Ruiz,  Germán Torres, Pietro Olivera, Marta Poveda, José Luis Torrijo y David Vert.

de mié. a sáb. 20.00h. y mar. y dom. 19.00h

de 6 a 25€.

Teatro de la Comedia
  • Dirección: PRÍNCIPE, 14 (Madrid)
  • Teléfono: 91 528 28 19.
  • Metro: Metros Sevilla y Sol.
  • Parking: Parking Pza. de Sta. Ana.
  • Venta ancicipada: Anticipada en taquilla de 11.00h. a comienzo de la representación, sáb., dom. y festivos de 14.30h. a comienzo de la representación, tel. 902 22 49 49 y www.entradasinaem.es. Reserva grupos tel. 91 521 45 33.