Revista teatros

Cartelera

volver
Arde brillante en los bosques de la noche

Teatros del Canal

Arde brillante en los bosques de la noche

Magistral mezcla de lenguajes; un caleidoscopio reflejo de un mundo asediado por estímulos diversos.

El dramaturgo y director argentino Mariano Pensotti estrena en la Comunidad de Madrid un espectáculo que aúna teatro, cine y títeres que se hace eco de las reminiscencias que aún quedan de la Revolución Rusa en su 100 aniversario y uno de sus personajes centrales, la feminista Alexandra Kollontai.

Información
Ficha Artística
Horarios
Precios
Teatro

La obra está protagonizada por tres mujeres actuales de Buenos Aires, quienes generan una matrioshka que va dando pie a la siguiente historia. El primer relato es una función de marionetas protagonizada por una profesora universitaria. Los títeres son réplicas exactas de los actores que los manipulan.

El segundo es una obra teatral que las marionetas se sientan a ver sobre una joven europea que ha estado diez años enrolada en el movimiento revolucionario latinoamericano. Mientras, el tercero es una película que los intérpretes se sientan a ver y que está protagonizada por ellos mismos. El filme narra la historia de una periodista que presenta un programa político de televisión.

Por otra parte, Mariano Pensotti impartirá un taller dirigido a profesionales. Asimismo, el 18 de mayo a las 11:00 h se realizará el taller Teatro del futuro (pensando en). Introducción al teatro del siglo XXI, impartido por La tristura y dirigido a todos los públicos.

Dramaturgia y dirección - Mariano Pensotti

Reparto - Susana Pampín, Laura López Moyano, Inés Efrón, Esteban Bigliardi y Patricio Aramburu

(22, 23 y 24/V). 20.00h.

Desde 10€.

Teatros del Canal
  • Dirección: Cea Bermúdez 1 (Madrid)
  • Teléfono: 91 308 9999
  • Metro: Canal
  • Parking: Plaza de Olavide
  • Venta ancicipada: www.entradas.com
  • Web: http://www.teatroscanal.com/
  • Aforo Sala Verde: 520 personas
  • Aforo Sala Roja: 1000 personas