Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 10 de Septiembre de 2019 a las 17:07 horas

El Price pone en escena "Elektri(c)k" en el décimo aniversario del proyecto CRECE

El Price pone en escena

El proyecto CRECE cumple 10 años y para celebrarlo se ha convocado a Michelle Man, que acompañó las primeras ediciones de CRECE, para liderar, junto a una decena de artistas de circo, un momento para la investigación y el encuentro, un reto artístico y personal, una pista donde abordar el riesgo. El Teatro Circo Price pone en escena "Elektri(c)k" del 12 al 15 de septiembre.

“Quiero un circo que me dé calambres poéticos, que chispee a través de su carga de vitalidad, mientras deleita con su capacidad de engañar el sentido de la lógica. Con este deseo creamos Elektri(c)k, reuniendo nuevos talentos emergentes del circo actual.  Desde Elektri(c)k revisitamos nuestras fascinaciones y convivencias con la luz; lo hacemos a través de perspectivas múltiples pero, sobre todo, como una llamada urgente de uti, non abuti (“usar, no abusar”)”. Michelle Man, directora artística de CRECE 2019

Además de la dirección escénica y la coreografía de Michelle Man, esta décima edición de CRECE cuenta con la colaboración especial del joven compositor JJ Lyon y la iluminación de Juan Carlos Menor.

CRECE es un proyecto ampliamente consolidado a nivel nacional e internacional. Las ediciones anteriores -la primera tuvo lugar en 2008 y ha contado con directores artísticos como Rob Tannion, Emilio Goyanes, Roberto Oliván, Iris Muñoz o Markus von Watchel- han permitido crear una gran expectativa entre los jóvenes artistas de las diferentes escuelas de circo de todo el mundo.