Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 12 de Septiembre de 2019 a las 10:06 horas

Enrique Piñeyro llega a los Teatros del Canal con "Volar es humano, aterrizar es divino"

Enrique Piñeyro llega a los Teatros del Canal con

Enrique Piñeyro llega a los Teatros del Canal con "Volar es humano, aterrizar es divino", uno de los grandes éxitos del Teatro Maipo de la calle Corrientes de Buenos Aires. Será los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Enrique Piñeyro ha sido médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine. Siempre ha afirmado que se hizo piloto para no viajar en clase turista. A partir de esto crea un espectáculo hilarante, tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto. Volar es humano, aterrizar es divino es uno de los grandes éxitos del Teatro Maipo de la calle Corrientes de Buenos Aires.

La obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York. A partir de aquí, y gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico y sus observaciones sobre los errores humanos, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud.   

La puesta en escena logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. El autor sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión.