Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 05 de Marzo de 2019 a las 09:50 horas

Espectacular programa doble teatro documento en El Pavón Teatro Kamikaze

Espectacular programa doble teatro documento en El Pavón Teatro Kamikaze

Espectacular programa doble de Teatro Documento en El Pavón Teatro Kamikaze compuesto por "Port Arthur" y "Jauría", dos textos que firma Jordi Casanovas y que podremos ver a partir de mañana 6 de marzo y hasta el próximo día 21 de abril. 

Un interesantísimo programa doble de Teatro Documento que fundamenta su dramaturgia alrededor de sendos hechos reales. Jordi Casanovas firma “Port Arthur” y “Jauría”, un interrogatorio policial que trata de esclarecer una matanza acaecida en Australia frente al juicio por violación de La Manada. David Serrano y Miguel del Arco dirigen dos textos que reúnen sobre las tablas a dos elencos cargados de talento y compromiso: Javier Godino, Adrián Lastra y Joaquín Climent y Fran Cantos, Raúl Prieto, María Hervás, Álex García, Ignacio Mateos y Martiño Rivas. 

Port Arthur

Un hombre es acusado de haber cometido un terrible crimen. Él no se acuerda de nada. Durante el interrogatorio, dos inspectores de policía harán todo lo posible para que recuerde algo. Hoy es su última oportunidad para conseguir que confiese. ¿Realmente desean que recuerde? ¿O solo quieren que firme una declaración que le inculpe? Esta obra reproduce lo que se dijo en una sala de interrogatorios de la prisión de Risdon, en Tasmania, Australia, el 4 de julio de 1996. De Jordi Casanovas. Dirigido por David Serrano. 

Jauría

Dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. De Jordi Casanovas. Dirigido por Miguel del Arco.