Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 10 de Junio de 2019 a las 10:31 horas

La CNTC cierra la temporada recuperando "Barrio de las Letras"

La CNTC cierra la temporada recuperando

Junto con las últimas funciones de la magistral "La hija del aire", la Compañía Nacional de Teatro Clásico cierra la temporada recuperando "Barrio de las Letras", un espectáculo literario que rinde homenaje al Barrio de las Letras, donde tiene su sede la CNTC. En el Teatro de la Comedia del 12 al 16 de junio.

Vuelve el Barrio de las Letras, espectáculo-documento que explica por qué este Barrio es llamado así. Aquí, durante dos siglos se concentró la mayor cantidad de genios literarios de  Occidente. Aquí vivieron y escribieron Lope, Cervantes, Góngora, Quevedo, Calderón, Tirso, etc…

Cinco actores, María José Alfonso, Fernando Conde, Carlos Manuel Díaz, Alejandro Navamuel y Yolanda Ulloa, viven situaciones  teatrales surgidas de textos de estos autores, sus peleas, rivalidades y discusiones más o menos poéticas, y el descubrimiento de una poetisa extraordinaria Sor Marcela de San Félix, hija de Lope de Vega.

Un recorrido espectacular, que finaliza con Jacinto Benavente  y Elena Fortún, vecinos, también, del Barrio de las Letras.

Rendir homenaje a los grandes escritores que han dado a esta zona madrileña su sobrenombre popular. Es el objetivo que el potente tándem formado por el dramaturgo Pedro Víllora y el director Ángel F. Montesinos soñaron y plasmaron en este espectáculo literario que supuso uno de los mayores éxitos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico la pasada temporada. Charlamos con el autor de este vibrante recorrido capaz de presentarnos por dentro y fuera de su piel a destacados intelectuales y artistas de la talla de Cervantes, Góngora o Quevedo.