Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao

Publicado el 01 de Junio de 2018

Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao

Obra: Aqui se viene llorao

 Desgraciadamente hasta el momento nadie podría ser mi sucesor

 “Sr. Blake usted me da miedo”. Es, sin duda, la frase que más veces ha escuchado Anthony Blake, la frase que lo acompaña sin remedio desde el inicio de su carrera. Y es que a lo largo de más de treinta años los espectadores han conocido y vivido en primera persona experiencias asombrosas de su mano. Creador incansable, gracias a trabajos tan sugerentes y fascinantes como “No vengas solo”, “+ allá de la imaginación”, “Más cerca”, “Lo saben todo de ti” o “Espíritu” se ha convertido en uno de nuestros mentalistas más internacionales. Ahora presenta una nueva experiencia sensorial en Teatros Luchana, un nuevo espectáculo con el que volverá a poner a prueba los límites de la mente y al que se viene totalmente preparado. Porque ‘aquí se viene llorao’. 

 
“No vengas solo”, “+ allá de la ima-ginación”, “Más cerca”, “Lo saben todo de ti”… ¿Le siguen diciendo eso de “Sr. Blake, usted me da miedo”?
Sí, así es, pero creo que ese miedo es más por aquello de: “A ver, si este tío sabe de verdad lo que estoy pensando...” (risas). 
Ahora llega “Aquí se viene llorao”. ¿Augura una experiencia aún ‘más dura’ para el espectador?
     
En absoluto, probablemente más sensorial y más unida a tus propias historias que los espectáculos anteriores. Muchos de los espectadores van a sentir en su propia piel los ‘efectos’ del espectáculo. ¡Y no bromeo! 
Háblenos de “Aquí se viene llorao”.  
Cómo explicar un susurro, un roce, un olor, sin que puedas explicar el cómo... 
Una de las cosas más increíbles que pasarán en su espectáculo podría ser…
Que te cuente tus recuerdos con detalle o que percibas la presencia de un ser querido...  
Predicciones, telepatía, dominio de la mente… ¿Qué es el mentalismo?
Un maravilloso espectáculo, en donde el Mentalista, ‘aparenta’ tener facultades paranormales, ‘mediumnicas’, espiritistas... 

Para ser un buen mentalista es necesario…  
Estudiar mucho, ensayar mucho, trabajar mucho y, sobre todo, tener una gran pasión por esta maravillosa profesión. 
¿Cuánto trabajo que no se ve hay detrás de un espectáculo? ¿Cómo es un día creando en su vida?  
Cualquiera de los números que realizo tienen un trabajo de alrededor de cien horas hasta que sale a un público como el de los Teatros Luchana. Se inicia el proceso con estudio, lectura y análisis de una idea determinada. A continuación, veo cuál es la técnica más adecuada y, posteriormente y prácticamente sin guion, se lo muestro a mi mujer y mis dos hijos. Después lo presento en La Grada Mágica, un micro teatro dedicado exclusivamente a la magia, en la calle Emilio Ortuño. Ahí empaqueto el total y comienza a formar parte del repertorio.
¿Por qué el ser humano no ha conseguido dominar su mente?
 
Por comodidad y un poco por vagancia. Tenemos demasiados gadgets que nos facilitan tanto la vida y nos relajamos, nos volvemos cómodos y no forzamos nuestras habilidades innatas.
¿Quiénes son sus referentes?  
Fundamentalmente ingleses y americanos. Mi formación es más anglosajona que latina y digamos que he ‘latinizado’ muchas técnicas de ellos.
Podría ser su digno sucesor...
Desgraciadamente hasta el momento, nadie.
Después de más de treinta años de carrera, ¿qué momento no olvidará? 
El día que, tras una actuación en el Berlín Cabaret, me presentaron a la que ha sido y es mi compañera vital, pareja, amante, esposa y madre de mis dos hijos menores. Y la actuación en el palacio de la Zarzuela en el bautizo de Froilán de todos Los Santos con S.A.R. Doña Sofía sentada en primera fila.
Cuando uno hace cosas en su trabajo tan increíbles, ¿con qué disfruta más en su tiempo libre?  
 
Me apasiona viajar y no sé pasar un día sin leer un par de horas, como mínimo. Por lo demás, llevo una vida muy tranquila. 
  • Entrevista a Marta Aledo por Bailar en la oscuridad
  • Entrevista a los actores de Ilusiones
  • Entrevista a El Sevilla por La vida es rocanrol
  • Entrevista a José María Pou por Moby Dick
  • Entrevista a Fernando Gil por El idiota
  • Entrevista a Jesús Noguero por Los otros Gondra
  • Entrevista a Alex Rigola por Machoman
  • Entrevista a Ernesto Caballero por El jardín de los cerezos
  • Entrevista a Lucía Carballal por La resistencia
  • Entrevista a David Navarro por Radiocomedia
  • Entrevista a Eduardo Vasco por Entre bobos anda el juego
  • Entrevista a Toni Cantó y Ruth Gabriel por Linda vista
  • Entrevista a Pepe Viyuela por El sielncio de Elvis
  • Entrevista a Ernesto Arias por Nekrassov
  • Entrevista a Santi Rodríguez por Infarto: ¡no vayas a la luz!
  • Entrevista a Bárbara Lennie e Irene Escolar por Hermanas
NAve 73 194 lat
Bululu lat 194
Danza 180º lat
Scaena lat
Sex Escape 195 lat
Pagagnini 195 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Ilusiones 195 lat
TSC Alcalá 194 lat
Tiza peq
abadía lat 194
La casa de Bernarda Alba 195 lat
Timaginas 195 lat
Peter Pan lat 194
Curioso incidente lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Español 195 lat
Todas hieren lat
TFM lat 194 ok
Moby dick 195 lat
El principito 195 lat
Escuela Cristina Rota 194 lat
El silencio de Elvis 195 lat
Dos más dos Lara 195 lat
Si crees que tienes 195 lat
El cavernicola lat 195
Trivium lat 194
CDN 195 lat halma