Revista teatros

Entrevistas

volver
Maxi Iglesias, Fela Domínguez e Iván Sánchez

Publicado el 01 de Noviembre de 2017

Maxi Iglesias, Fela Domínguez e Iván Sánchez

Obra: El guardaespaldas, el musical

 “Iván y yo nos hemos convertido en uña y carne con tantos ensayos. ¡Muchas risas!”, Maxi

“Disfruto mucho cantando ‘I will always love you’... ¡causa un furor brutal en el público!”, Fela

“Esta es una bonita historia de amor y un thriller dramático pero, sobre todo, un show impresionante”, Iván

 Basada en uno de los mayores taquillazos cinematográficos de los años 90 –el mismo que catapultó las carreras de sus protagonistas Whitney Houston y Kevin Costner–, nos adentramos en la mítica historia de la reina del pop nominada al Oscar y su fiel guardaespaldas. Alberto Conejero firma el libreto de esta espectacular superproducción inédita es España que cuenta con un repertorio de hits inolvidables, la alternancia de Maxi Iglesias e Iván Sánchez en el rol protagonista masculino y la impactante y portentosa fuerza vocal de Fela Domínguez.
 

Por fin, este exitoso musical ha llegado a España. ¿Qué sintieron al recibir la propuesta de protagonizarlo?

FELA DOMÍNGUEZ: ¡Muchos sentimientos encontrados! Por todo lo que involucraba: cambiarme de país, renunciar a mi trabajo en México... y, lo más importante, hacer un papel que Whitney Houston hizo en su momento. ¡Era mucha responsabilidad! Pero, en cuanto supe que me lo habían dado, no dudé ni un segundo. Tuve mucho apoyo de mi familia.

MAXI IGLESIAS: Mucha sorpresa –al prin-cipio pensé que era demasiado joven para el papel...– y, al mismo tiempo, muchas ganas al ser mi primera vez sobre los escenarios.

IVÁN SÁNCHEZ: Sobre todo me motivó el hecho de hacer un musical de esta magnitud. He hecho mucho teatro, pero nunca musicales. ¡Nuevo objetivo!


¿Con qué historia nos vamos a encontrar en “El Guardaespaldas”?

FELA: Con la misma que en la película, pero adaptada a un musical: una súper estrella que sufre acoso contrata a un guardaespaldas y termina enamorándose de él.

IVÁN: Con un guión clásico, una bonita historia de amor, un thriller dramático. Pero sobre todo con un show impresionante, un concierto con una energía desbordante y unas canciones míticas. ¡Reúne todos los ingredientes para pasar dos horas y media maravillosas!

MAXI: Una historia de amor imposible dentro de un marco de tensión, obligaciones profesionales que cuestan más de un disgusto, amistad, la relación de dos hermanas y la de una madre y su hijo en la que ella trabaja y él está siempre ahí, a su lado, sintiendo esa admiración por todo lo que ella hace.


¿Cómo son sus personajes?

FELA: Rachel es una diva en toda la extensión de la palabra. Es una súper estrella y lo sabe. Pero lo interesante del personaje es su vida privada: es ahí cuando te das cuenta que, fuera del escenario y de las cámaras, ella es frágil, sensible y una madre que ama a su hijo.

IVÁN: Todo el mundo conoce el papel de Kevin Costner en la película: un tipo hecho a sí mismo, introvertido, de pocas amistades, con una responsabilidad por su trabajo más allá de lo normal.

MAXI: Frank está muy marcado por su relación con su madre, así que tiene muy en cuenta los valores de la mujer y su poder. Serio y parco en gestos durante su trabajo, le gusta disfrutar de sus ratos libres, sin preocupaciones o alteraciones innecesarias.


Una de las escenas que más disfrutan interpretar es…

MAXI: ¡La del karaoke es muy divertida!

IVÁN: La escena final del primer acto.

FELA: Cuando tengo que interpretar “I’m every woman”. ¡Se me hace una canción en la cual saco absolutamente todo! Aunque la más difícil es justo la primera: “Queen of the night”. Y la que causa un furor brutal en el público es “I will always love you”.


¿Alguna anécdota vivida en los ensayos o en escena?

MAXI: ¡Muchas! Muchas risas con Iván, que nos hemos convertido en uña y carne con tantos ensayos. Y momentos de mucha emoción con los compañeros, como cuando escuchamos cantar por primera vez a Fela y Damaris juntas o cuando conocimos por primera vez a los cinco niños que nos tenían preparada su coreografía ya con muchísima ilusión.

FELA: Confieso que tardé mucho en subirme a la red de la cual bajo al principio del musical. ¡Tengo vértigo y no quería subirme! La primera vez que lo hice, cuando iba bajando, lloré (risas). ¡Lo había logrado!

  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
  • Entrevista a Israel Elejalde por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Sergio Peris Mencheta por Lehman Trilogy
  • Entrevista a Marcela Paoli por Viva Broadway 3
  • Entrevista a Cristina Esteban por Estrógenos
  • Entrevista a Juanan Lumbreras por La ternura
  • Entrevista a Ignasi Vidal por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Lluís Homar por Tierra baja
  • Entrevista a Lolita Flores por Fedra
  • Entrevista a Irene Escolar por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Lola Herrera por Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche
  • Entrevista a Elena González por La ternura
  • Entrevista a Paco Déniz por La ternura
Otelo a juicio 190 lat
Cristina Rota 188 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Lado luna lat 189
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Enemigo pueblo 190 lat
Itaca 190 lat
CDN 190 lat
Tinder 190 lat
Algún día... 190 lat
Estrógenos lat 190
Accion escena 188 lat
Todas lat 189
Scaena 188 lat
Viva Broadway 3 lat
El molino rojo 190 lat
Español 190 lat
Tierra baja 190 lat
La ternura 190 lat