Revista teatros

Entrevistas

volver
Alejandra Torray

Publicado el 01 de Septiembre de 2014

Alejandra Torray

Obra: Calígula

 Esta obra ofrece una manera de entender nuestra política, nuestra sociedad y al ser humano de una forma muy inteligente

 
 La hija de la actriz Nuria Torray y del director Juan Guerrero Zamora es un rostro habitual del mundo del espectáculo gracias a sus interpretaciones en televisión –“SMS”, “El Comisario”– y teatro –“El lindo Don Diego”, “La visita inesperada”–.

Lo mejor de “Calígula” como obra es que...

Basándose en un personaje histórico, da una clase magistral filosófica sobre la existencia.


Hábleme de Cesonia, su personaje.

Es el personaje femenino de la función y reúne los cánones de feminidad. Siente un amor completamente maternal por Calígula. Son amantes, pero eso es lo de menos. Aguanta sus desprecios y absolutamente todo porque quiere salvarle de la locura en la que se ha metido, aunque no lo consigue.


Para usted, la escena más estremecedora de este “Calígula” es...

Hay muchísimas, pero me quedo con una que nunca se ha representado íntegra, que es la de la violación. Además, estremece mucho la escena final de Cesonia en la que se abandona a la muerte.


¿Qué consejo habría escuchado Cesonia de Alejandra Torray?

¡¡Que saliera de allí huyendo!! (risas). Yo no entiendo nada a esta mujer, no tiene nada que ver conmigo este personaje... Le diría: ¡¿Qué haces ahí?! (risas).


¿Quién podría ser el homólogo de Calígula en la realidad política actual?

¡¡Tantos…!! (risas) Pero pienso en todo lo que está pasando en Israel.


Lo más fascinante de Javier Collado Goyanes es:

Que tiene muchísima fuerza, le va muy bien el personaje y tiene muchos matices gracias a su gran recorrido como actor. Está al servicio de un Calígula muy interesante.


El espectador que acuda al Fernán Gómez para ver “Calígula” logrará...

Sentirse identificado con todos los personajes, porque ofrecen una manera de entender nuestra política, nuestra sociedad y al ser humano de una forma muy inteligente. Todo el espectador que se siente allí va a pensar y va a sentir. Es teatro en estado puro.


¿Qué le sobra y qué le falta al teatro en nuestro país?

Sobra talento y falta una buena gestión.


¿Cuál es su meta profesional?

En estos momentos es seguir teniendo la oportunidad de hacer papeles como éste, que me satisfacen, de textos en compañías o junto a actores con los que me gusta compartir, que caigan buenos textos… ¡No tengo una meta clara! Seguir desarrollando una profesión que me gusta en circunstancias poco favorables.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Dramactual lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mil campanas lat
Azarte lat
Malinche lat
Tacones papá lat
Laponia 2ªtemp lat
las guerras lat
Corral lat
CNTC Calderón lat
Del color de la leche lat 15-30
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Una cuestión de formas lat
La voluntad de creer lat
Mérida en Madrid lat
La madre lat
Karpas lat
Tiempo costuras 248 lat
Banner Catartica Lat nuevo
Price lat
Tribuene lat
CDN Primera sangre lat
Banner Candela rectangulo
Visibles lat
Camino largo lat
Mirador Acción comadres 28 lat
TFM abril lat 4-4
La Celestina lat
Canciones bobas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.