Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid

Publicado el 01 de Abril de 2024

Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid

Obra: Teatro Flamenco Madrid

 “No hay un espacio igual ni con una una dotación técnica que dedique sus 365 días del año al flamenco”

 El mayor teatro flamenco de España no descansa ni un solo día del año, por ello, cuenta con las mejores propuestas del género: desde su show principal “Emociones” hasta exitazos tan consagrados como los “Domingos de Vermut y Potaje” de la fantástica Maui de Utrera. Charlamos con José Galvañ, el popular bailaor y diseñador de moda flamenca que firma la dirección artística de este templo del flamenco para descubrir sus principales apuestas de temporada. Por ANY POP

¡La primavera ha llegado al Teatro Flamenco Madrid! ¿Cuáles son sus objetivos para este último trimestre de temporada?

Mis objetivos en este trimestre son varios. Lo primero, continuar con el gran nivel artístico que tiene el TFM, estamos a las puertas de estrenar un nuevo “Emociones” que, confío, será un éxito. También se presentarán algunas de las propuestas seleccionadas en el Teatro Flamenco Madrid LAB, un programa de residencias artísticas que ha sido un éxito y alguna que otra sorpresa que está por llegar. Me hacía mucha ilusión ponerlo en marcha para abrir las puertas del teatro para la creación y apoyar el talento, tanto en jóvenes como en artistas consolidados.


Uno a uno, ¿qué espectáculos van a hacer las delicias del público este mes de abril y, por extensión, este trimestre?

En abril, aparte de nuestro diario “Emociones”, continuaremos con nuestras Galas Flamencas para las cuales, el 27 de abril, tendremos como artista invitada a Carmen La Talegona. No nos podemos olvidar de nuestros “Domingos de Vermut y Potaje” con Maui, que después de 6 años sigue con un éxito imparable y que estará de nuevo el 28 de abril y 19 de mayo. De la mano del “Círculo Flamenco de Madrid”, el 4 y el 18 de abril tendremos dos grandes recitales. Y la primera propuesta de nuestro Laboratorio nos llegará en mayo de la mano de un músico maravilloso del cual daremos el nombre un poco más adelante...


Es difícil elegir uno solo de estos espectáculos, por ello, ¿cuál le parece más recomendable para un espectador que jamás haya visto flamenco en su vida?

Yo no dejaría de ver nuestro “Emociones”, es un espectáculo flamenco muy claro, muy visual, con una iluminación cuidada y con un elenco de artistas de un nivel que es nuestro mayor orgullo. Para mí es un espectáculo completísimo, con cante, baile y guitarra para todo tipo de espectadores, tanto los entendidos como los que quieren acercarse por primera vez al flamenco, incluidos los niños.


Y en el caso de un experto en este sagrado arte, ¿cuál sería su opción más acertada?

Yo optaría por una de nuestras Galas Flamencas, se trata de un formato muy similar a “Emociones” pero con la actuación de un artista invitado de fuera de nuestro elenco. Para los amantes de la guitarra en concierto y el cante, la programación del “Círculo Flamenco de Madrid” es muy interesante. Arrancó con Israel Fernández y cualquiera de sus conciertos son de primer nivel.


En suma de todo, ¿por qué resulta altamente recomendable visitar el TFM?

En mi opinión, aparte de la calidad artística y del personal de nuestro teatro, no hay un espacio igual ni con una una dotación técnica que dedique sus 365 días del año al flamenco. Es una suerte poder trabajar para Teatro Flamenco Madrid, ya que, en otro espacio, sería imposible llevar a cabo una programación de este calibre.


Ideas y proyectos futuros para el Teatro Flamenco Madrid que ahora están en mente o en construcción:

¡Ideas todas! El equipo del TFM nunca para de inventar. La temporada 2025 vendrá fuerte, cargada de novedades y con ciclos que se repetirán debido al éxito que han cosechado. No me gusta hablar de proyectos futuros, pero sí es verdad que me gustaría mucho desarrollar un proyecto dedicado a la danza española. Igual que tenemos un espacio de calidad para el flamenco, me gustaría dar cabida a esta danza tan nuestra y que también necesita de todo nuestro apoyo.

  • Entrevista a Iván Campillo por ¿Buscas pareja?
  • Entrevista a Sandra Marchena por Catártica
  • Entrevista a Belén Rueda por Salomé - Festival de Mérida en Madrid
  • Entrevista a Silvia Marsó por La importancia de llamarse Ernesto
  • Entrevista a Malena Alterio y David Lorente por Los amigos de ellos dos
  • Entrevista a Claudio Tolcachir por Las guerras de nuestros antepasados
  • Entrevista a Israel Galván y Natalia Menéndez por Dream
  • Entrevista a Javier Crespo Lorenzo por 9 Festival Visibles Arte Inclusivo
  • Entrevista a Irina Kouberskaya por Deje que el viento hable
  • Entrevista a Nuria Castejón por La verbena de la Paloma
  • Entrevista a Inma Nieto y Elisabet Gelabert por Lady Anne
  • Entrevista a Juan Ceacero por Ficciones
  • Entrevista a Emiliano Suárez por Ópera Garage
  • Entrevista a Dan Jemmett por Los gatos mueren como las personas
  • Entrevista a José Antonio Feito por Mil campanas, un musical para recordar
  • Entrevista a Álvaro Tato y Yayo Cáceres por Vive Molière
Así habló Zarathustra lat
CDN Los guapos lat
Importancia lat
Cádiz en danza lat
Vive Molière lat
Banner Lat Sounds
Umore lat
Azarte lat
Mirador lat
Tacones papá lat
Fernán Gómez 249 lat
Banner Catartica Lat nuevo
Galicia Escena Pro lat
Visibles lat
Banner Candela rectangulo
Por la calle de la zarzuela lat
Mil campanas lat
Abonos Real lat
Pagagnini lat
Verbena Zarzuela lat
El Ejido lat
Novaria lat
Laponia 2ªtemp lat
Fàcyl lat
El barrio lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.