Revista teatros

Entrevistas

volver
Antonio Albella. La habitación de Verónica

Publicado el 01 de Octubre de 2017

Antonio Albella. La habitación de Verónica

Obra: La habitación de Verónica

 La función tiene una arquitectura teatral perfecta. El público ni pestañea

 

Antes de desvelar nada de nada, ¿qué sensaciones traen a Madrid de su estreno en Valladolid?

El estreno en Valladolid, fue una maravilla con el público en pie desde que cayó el telón. Al igual que en Madrid.


Es una de las obras más representadas de su autor, más de 6 millones de espectadores la han visto y desde 1973 no ha dejado de representarse. ¿Por qué, qué tiene “La habitación de Verónica”?

Es una función con una arquitectura teatral perfecta, con una trama cuyos todos cabos acaban atados y por eso el público la sigue de principio a fin, sin pestañear.


Entonces, ¿por qué creen que nunca se había representado en España? ¿No nos gusta pasar miedo en el teatro? 

Se representó en Barcelona en catalán, nunca en castellano, aunque si es muy conocida entre profesionales y aficionados. Los derechos están muy blindados y los herederos de Ira Levin controlan y miran con lupa cada montaje que se hace comercialmente.


Porque, ¿se pasa miedo? Se me antoja que hacer reír o llorar no debe ser nada comparado a provocar miedo sobre las tablas. ¿Complicado?

No se pasa miedo, esto hay que resaltarlo, se pasa bien discurriendo que está ocurriendo. Se pasa inquietud, se pasa emoción. El público tiene que sentir todo eso cuando viene a nuestra función.


Imagino que aquí la mano de Ricard Reguant es imprescindible. ¿Cómo es como director y cómo es trabajar con él?

Ricard Reguant sabe muy bien las herramientas que dispone cada uno de los actores con los que trabaja y sabe perfectamente que pueden hacer su papel. A partir de hay la libertad es grande pero controlada por el. El tiene el montaje en su cabeza y nos deja hacer hasta que lo que ve se ajusta a lo que él quiere.


Háblennos de sus personajes. ¿Quién es y cómo es su personaje?

Es imposible hablar de los personajes sin hacer "spoiler", no te puedo hablar del mío, lo siento.


Lara y Antonio ya saben lo que es enfrentarse a este género porque han hecho a Agatha Christie. ¿A la hora de trabajarlo es diferente a cualquier otro proyecto?

Absolutamente diferente, como lo es cada trabajo. A.Christie te da muchas claves del pasado del personaje. En esta función el pasado de los personajes es muchísimo más compleja y enrevesada que en cualquiera de los personajes de "10 Negritos", que es la función que yo hice con Lara y con Reguant.


¿Nos adelantan alguna frase de su personaje para abrir boca?

“Recuerdo como me saludaba, moviendo alegremente la mano, como si nunca hubiese oído hablar de la palabra.... Tuberculosis".


Vamos a dejarlo todo redondo. ¿Qué pasaría si dejásemos pasar la oportunidad de conocer a Verónica? ¿Qué nos perderíamos?

Que os perderíais el éxito de la temporada. La función de la que todo el mundo habla.

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Ballet St. Peterburgo 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Cantante calva lat 187
Cáceres lat
Juicio a una zorra lat 188
Aguacates lat
Real 187 lat
Blake lat
Escuela Nave 73 188  lat
CDN Afasians lat
Temple lat 187
Ítaca 188 lat
Scaena 188 lat
Almagro lat
Mudanza Show lat
Carmen BFM 188 lat ok
Dos más dos 188 lat
Accion escena 188 lat
Mérida 187 lat
Corral Cervantes lat
El tratamiento lat 188
TFM 188 lat
Cristina Rota 188 lat
Rocky Horror 188 lat
Nine lat
Hipster Show lat 187
A través de la luz lat
Real Coliseo lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
CCV 188 lat
Lo que mamá lat 187