Revista teatros

Entrevistas

volver
Carlos Chamarro

Publicado el 01 de Julio de 2017

Carlos Chamarro

Obra: Pares y Nines

 Hoy en día hay tanta mierda, tanta corrupción, que lo único que te salva es tomarte una cerveza con un amigo o enamorarte para olvidarte de todo esto

 

¿Qué es “Pares y Nines”?

Una comedia erótica de humor blanco, fino, muy finito. Sería como un vino gran reserva, porque está escrita en 1984 y habla de la amistad y el amor, con lo cual, son temas que nunca pasan de moda. Temas que, incluso, hoy en día se refuerzan, porque hay tanta mierda… tantos ladrones, corrupción y mentiras, que lo único que te salva es tomarte una cerveza con un amigo o enamorarte para olvidarte de todo esto.


¿Cómo son sus personajes?

Roberto es un profesor de matemáticas en paro. Es el amigo pesado que, si llora, todo el mundo tiene que llorar y, si está feliz, todo el mundo ha de estarlo. Un poco egocéntrico. Es ese tipo de amis-tad de hace mucho tiempo, de EGB, de esas amistades que se han robado las novias y, aún así, se consuelan. ¡Se crea un conflicto muy divertido!


Una de las frases más divertidas de la función es aquella que dice...

Roberto tiene una que se repite como en un ‘running gag’, que surge cuando va a hacer ‘esto’ pero al final hace ‘lo otro’ y dice: “¡me’liao, me’liao!”. Es la frase a la que recurre todo el rato cuando se equivoca (risas).


¿Y el gran ‘momentazo’ de la pieza, ese que nunca falla ante el público?

Hay una pelea muy divertida entre Fede y Roberto, una de esas que no son ni agresivas de lo tontas, absurdas y de niños pequeños que son (risas). Se cogen del cuello –ya teniendo cerca de 50 años…–, de la pierna, acaban en el sofá… También con el personaje de Nines hay una subida a caballo con una música egipcia de fondo que es muy divertida.


Aparte de “Pares y Nines”, ¿qué otros proyectos tienen entre manos?

Acabo de grabar la quinta temporada de “Gym Tony”, que se está emitiendo ahora tanto en Cuatro como en FDF y, a partir del 4 de julio, se estrena otra serie en la que participo: “La peluquería” en RTVE, que también se basa en una serie de sketches muy divertidos. ¡Hasta ahí puedo leer! 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
La madre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Dramactual lat
Tribuene lat
CNTC Calderón lat
TFM abril lat 4-4
Laponia 2ªtemp lat
Tacones papá lat
Visibles lat
las guerras lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Corral lat
Camino largo lat
Price lat
Canciones bobas lat
Del color de la leche lat 15-30
Malinche lat
Azarte lat
La Celestina lat
Karpas lat
CDN Primera sangre lat
La voluntad de creer lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Banner Catartica Lat nuevo
Tiempo costuras 248 lat
Mérida en Madrid lat
Banner Candela rectangulo
Una cuestión de formas lat
Mil campanas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.