Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Andreu Casanova por Tinder Sorpresa

Publicado el 30 de Noviembre de 2020

Entrevista a Andreu Casanova por Tinder Sorpresa

Obra: Especial Humor y Comedia - Tinder Sorpresa

 Cuando hemos estado confinados tanto yo como otros compañeros cómicos nos volcamos en hacer más vídeos, en hacer más contenidos y fue cuando más mensajes de agradecimiento recibimos por parte de la gente. 

 Un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que se han puesto de moda últimamente. 

¿Qué es “Tinder Sorpresa”?

“Tinder Sorpresa” es un espectáculo sobre la aplicación más conocida para ligar. En el show hablamos sobre diferentes citas de gente de mi entorno, que me han contado, o que me han pasado a mí. Ahora, con el tema del covid, ya no subo gente al escenario, pero antes también subía gente y teníamos una cita.


 

Si hablamos de ligoteo virtual, ¿cuál es la duda por excelencia?

La primera duda y la más existencial en este tipo de aplicaciones es si la persona con la que estás hablando está diciendo la verdad. Desde la foto que tienen colgada hasta si lo que les están diciendo luego lo contrastan con la persona…


 

¿Cuál es la anécdota más divertida que ha escuchado sobre Tinder?

Es un poco escatológica, pero se dio a conocer bastante (risas). Chico y chica quedan por Tinder, van a casa del chico, la chica se queda a dormir y por la mañana el chico se va antes a trabajar y le dice: ‘Si quieres, quédate más rato y luego sales dando un portazo’. La chica se queda, se levanta, va al lavabo, hace de vientre y el tema se queda en el baño, no se va. Entonces como puede la saca, la mete en una bolsita y la deja en la mesa del comedor para llevársela.

Cuando se va da el portazo para salir y en el rellano cae en la cuenta de que se ha dejado la bolsita con el tema en el comedor. La chica se borró del Tinder, borró la conversación con este tío y no volvió a saber nada más por vergüenza. Pero luego está el otro tema, el pobre chico cuando llegó a casa, entró y vio la bolsita y ya no supo más de esa tía. El amor, la búsqueda del amor, las relaciones de pareja.


 

¿Todavía dan para hacer chistes nuevos?

Justo pensaba que el amor es una mierda (risas), porque pueden pasar estas cosas. Yo creo que es una fuente inagotable de humor y más ahora con el Tinder y las diferentes plataformas. Como las maneras de ligar han cambiado, ahora se liga con el móvil, con las fotos, todo esto genera situaciones nuevas.


 

¿Se puede aprender a ser gracioso? ¿O se tiene gracia o no y listo?

(Risas). Sí que es verdad que hay gente que es más graciosa que otra, pero al final todo se puede trabajar. El humor también.


¿El humor en tiempos de pandemia sirve para algo?

Yo creo que es cuando más se ha necesitado. Cuando hemos estado confinados tanto yo como otros compañeros cómicos nos volcamos en hacer más vídeos, en hacer más contenidos y fue cuando más mensajes de agradecimiento recibimos por parte de la gente. “Por favor, no dejéis de hacer los vídeos”, “Gracias, porque lo necesitamos”… La gente es muy agradecida y eso te anima y te impulsa a seguir.


¿Y si el público no se ríe?

Entonces estás haciendo un drama (risas). Si el público no se ríe es un drama, pero en principio se supone que tienes un texto acabado y cuando actúas en el teatro la gente viene predispuesta a reír. Siempre te encuentras a alguien, es verdad, que tiene un mal día o que viene con el día torcido y por lo que sea no le apetece reír… Pero en general la gente viene con ganas y te pueden no reír un chiste, pero el siguiente te lo ríen.


¿Por qué tenemos que ir a ver “Tinder Sorpresa”?

La gente ahora mismo más que nunca necesita reír y nosotros necesitamos público. Yo creo que es el tándem perfecto. Es el mejor motivo para venir y disfrutar del espectáculo. Además, seguro que la mayoría ha estado en Tinder, por mucho que mientan (risas).

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Una cuestión de formas lat
CNDanza lat
Tiempo costuras 248 lat
CNTC Calderón lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Malinche lat
Price lat
Tribuene lat
Laponia 2ªtemp lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Banner Catartica Lat nuevo
Dramactual lat
Canciones bobas lat
La madre lat
Mil campanas lat
La Celestina lat
Mérida en Madrid lat
Karpas lat
Camino largo lat
Banner Candela rectangulo
Azarte lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
las guerras lat
Tacones papá lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
CDN Primera sangre lat
Del color de la leche lat 15-30
Corral lat
TFM abril lat 4-4
La voluntad de creer lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.