Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Denise Despeyroux por Ternura Negra

Publicado el 01 de Septiembre de 2020

Entrevista a Denise Despeyroux por Ternura Negra

Obra: Ternura Negra

 “Aquí hay fantasmas, posesiones, sustos... y humor, tan necesario, porque sin humor no hay nada verdaderamente serio”

 

Presentada como una ‘comedia histórica de terror romántico’, “Ternura negra” se adentra en la trágica y fascinante figura de María Estuardo –la última reina de Escocia– y lo hace con un castillo plagado de fantasmas y un autor dispuesto a lidiar con el más allá mientras ensaya –vía Skype– con la pareja de intérpretes. Charlamos con Denise Despeyroux, la autora, directora y gran protagonista presencial –junto a Joan Carles Suau– de este divertidísimo y sorprendente estreno. Por ANA VILLA


¿Qué es “Ternura negra”?

Es un texto que escribí en 2015 que indaga en la personalidad y la vida de María Estuardo, pero no lo hace a través de una obra digamos ‘de época’, sino que juega con dos momentos históricos distintos: el que vivió la reina y el momento actual, en que un autor, una actriz y un joven actor tratan de averiguar quién fue exactamente esa misteriosa mujer. En el camino se meten en unos cuantos líos relacionados con fantasmas...


Además de firmar y dirigir esta obra, usted es la protagonista –junto a Joan Carles Suau–. ¿Cómo son estos dos personajes?

Joan Carles encarna a Hugo, el niño índigo bailarín que hace un casting para interpretar nada menos que a la Reina Isabel, la gran rival de María Estuardo. Se dedica a ensayar en la buhardilla de Paloma la obra que está escribiendo Andreas, mientras este trata de dirigirlos a los dos a través de Skype. En cuanto a Paloma, trabaja en el teatro con Andreas desde hace más de 15 años y su relación peca de cierto abuso de confianza.


¿Por qué es imperdible este estreno?

Porque la suma de géneros resulta muy original. La anunciamos como “una comedia histórica de terror romántico” porque, efectivamente, tiene de todo eso. Hay una historia de amor que va creciendo y tomando forma mientras los actores juegan a descubrir quién fue realmente María Estuardo. Aquel espectador que no sepa casi nada sobre la reina de Escocia va a aprender muchas cosas, resulta un personaje muy atractivo. Para rematar, hay fantasmas, posesiones, sustos… y humor, tan necesario, ya que sin humor no hay nada verdaderamente serio.

  • Entrevista a Agustín Jiménez y Carlos Chamarro por Perdidos
  • Entrevista a Ana Belén y Lluis Homar por Antonio y Cleopatra en Festival de Mérida
  • Entrevista a Toni Acosta por Anfitrión
  • Entrevista a Israel Elejalde y Luis Bermejo por Los Mariachis
  • Entrevista a Alejo Sauras y Mina El Hammani por Edipo en Festival de Mérida
  • Entrevista a Pablo Carbonell por Mercado de amores
  • Entrevista a Pepa Rus por ¡Viva la Pepa!
  • Entrevista a Carlos Latre por Golfus de Roma en Festival de Mérida
  • Entrevista a Pepón Nieto por Anfitrión
  • Entrevista a Rafael Alvarez El brujo por Los dioses y dios
  • Entrevista a Paula Iwasaki por Hipatia de Alejandría
  • Entrevista a Dani Muriel por Anfitrión
  • Entrevista a Fele Martínez por Anfitrión
  • Entrevista a María Ordóñez por Anfitrión
  • Entrevista a José Troncoso por Anfitrión
  • Entrevista a Cándido Gómez por Las suplicantes
Lorenzo Moncloa ok 217-218 lat
Mérida 218 (hst 22 ag) lat
Replika 217 lat
Olite 217 lat
La pasión de Yerma (hst 18) lat
Peñíscola 217 lat
Ciudad Rodrigo 218 lat
Arlequín Lina lat
Productora 23 216-217-218 lat
Festival de Almagro 217 lat
Fiesta Corral Cervantes 217 lat
Porteña 11 jul lat
El 5 de Velarde 217-218 lat
Burundanga 10º aniversario lat
Perdidos (hst 22 ag) lat
La canción de Ipanema 217-218 lat
Clímax 217 lat
El lago de los cisnes 217 lat
Alcantara 218 lat
Semana Teatro Caravaca lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.