Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Elizabeth Caballero por Cecilia Valdés

Publicado el 01 de Enero de 2020

Entrevista a Elizabeth Caballero por Cecilia Valdés

Obra: Cecilia Valdés

 Este es mi debut en España y estoy muy contenta de presentarle al público de Madrid un poco de la Cuba de antes

 

Háblenos de “Cecilia Valdés”...

Una historia de amor en unos tiempos en los que había mucho racismo. Una obra que no oculta nada y pinta la realidad muy triste de esa época.


¿Cuánto tiempo tardó en decir ‘sí’ a Cecilia?

Se comunicó conmigo Daniel Bianco y al momento le dije que sí. Siempre he cantado “La Salida” famosa, pero nunca he tenido la oportunidad de hacer la obra completa y tenía muchas ganas. ¡Por suerte, ya vino el momento!


Cuéntenos algo del personaje.

Cecilia es una mulata / mestiza pero puede pasar por blanca. Es muy querida en su comunidad por su belleza y picardía. Es una mujer con mucha pasión e impulsiva y es eso mismo lo que la lleva a tomar la decisión de la cual se arrepiente al final.


Para una soprano internacional como usted, ¿qué es lo más difícil de esta pieza del maestro Gonzalo Roig?

Como cantante de ópera, lo más difícil es lo hablado, pero yo he hecho zarzuela en el pasado y me divier-to mucho como actriz en esos momentos.


¿Cuál es para usted la parte más emocionante de la obra y por qué?

Son dos. La primera es en el dúo con Leonardo, cuando ella lo confronta y le dice que no le mienta con otra, especialmente con una blanca. La segunda parte es la canción de cuna que le canta a su hija. Estas dos partes me tocan mucho porque es cuando Cecilia es más sincera con ella misma y está hablando con honestidad sobre su realidad.


¿Cómo describiría la música del maestro Gonzalo Roig?

Incorpora muy ricamente los ritmos y la influencia afro-cubana con la elegancia de la música clásica. Es un verdadero testamento de la zarzuela cubana basado en una novela muy importante para la isla.


¿Qué siente al pisar la Zarzuela?

Es mi debut en el país y es mi debut en este rol. Como soprano cubana me siento muy emocionada con que venga “Cecilia Valdés” a Madrid 88 después de su estreno en Cuba. Estoy muy contenta y muy honrada de presen-tarle al público de Madrid y del mundo un poco de la Cuba de antes.


¿Por qué no debemos perdernos este montaje?

Son más de 88 años desde el estreno de la obra en Cuba y la primera vez que se monta completa en España, donde nació la zarzuela. Es como si esta zarzuela estuviera por fin llegado a su tierra paterna.


¿Dónde más vamos a poder verla a partir de enero de 2020?

En abril estaré en Stuttgart para cantar en “Mefistofele” de Boito. Tengo varios contratos en los Estados Unidos incluyendo la Metropolitan Opera y por primera vez cantaré en Japón en la próxima temporada.

  • Entrevista a Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste por Prostitución
  • Entrevista a María Botto por Sobre Holderlin
  • Entrevista a Juan Diego Botto por Sobre Whitman en la mirador
  • Entrevista a Emilio Gavira, Juan Ceacero y Paco Déniz por La Ternura
  • Entrevista a Marta Etura. Escuela de Interpretación Cristina Rota
  • Entrevista a Iván Morales por Desayuna conmigo
  • Entrevista a Elaine Álvarez por Cecilia Valdés
  • Entrevista a Elizabeth Caballero por Cecilia Valdés
  • Entrevista a Jacobo Dicenta por Drácula, biografía no autorizada
  • Entrevista a Pepa Pedroche, directora de Reinar después de morir
  • Entrevista a Alejandro Pelayo por Sobre Whitman y Sobre Holderlin
  • Entrevista a Manuela Velasco. Estudio Corazza para el Actor
  • Entrevista a Álex García. Escuela de Interpretación Cristina Rota
  • Entrevista a Claudia Salas. Arte 4 Estudio de Actores
  • Entrevista a Amaia Aberasturi. Escuela para el Arte del Actor
  • Entrevista a Carlos Moreno e Itziar Manero. Escuela Nave 73
Banner 33 el musical 202 lat
Ópera Divertimento 202 lat
Cartas de amor 205 lat
Arte 4 205 lat
Cristina Rota 205 lat
Jauría 204 lat
Mirador 205 lat
Flashdance 205 lat
Drácula 205 lat
Escuela Mendez Leite 205 lat
Como una perra 205 lat
La Cubana 203 lat
Nave 73 205 lat
Asalto a la sede 204 lat
Perfectos desconocidos 204 lat
Peter Pan 202 lat
español 205 lat
Tribueñe 204 lat
Emociones 205 lat
Dubbi  kids 204 lat
Domingos de Vermut 205 lat
Función que sale mal 204 lat
La ternura 204 lat
Todas las noches de un día 205 lat
Corazza 205 lat