Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Fernando Soto por Perfectos desconocidos

Publicado el 29 de Noviembre de 2019

Entrevista a Fernando Soto por Perfectos desconocidos

Obra: Perfectos desconocidos

 ¿Mi frase favorita del texto? “Las únicas parejas que creo que funcionan son esas parejas en las que uno de los dos da un paso atrás”

 ¡Más de 125.000 espectadores! Es la espectacular cifra con la que esta bomba escénica regresa a las tablas del Reina Victoria después de haber firmado una primera temporada y una intensa gira nacional posterior de verdadero infarto. Contando con casi 300 funciones a sus espaldas, el elenco capitaneado por su director Daniel Guzmán presenta la novedad de Adrián Lastra en el papel antes realizado por Antonio Pagudo y reanuda la escena con el habitual dream team que forman Olivia Molina, Fernando Soto, Inge Martín, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi. ¡Charlamos con sus protagonistas! Por ANA VILLA Fotos SERGIO PARRA
 

¿Qué es “Perfectos desconocidos” y qué trama plantea?

Es una comedia con un fondo bastante potente que invita a reflexionar y debatir a la salida. La trama es sencilla: unos amigos de toda la vida se reúnen para cenar con el motivo de conocer a la nueva pareja de uno de ellos. En la cena se plantea un juego curioso: poner los móviles sobre la mesa y leer o escuchar todo lo que entre en el teléfono...


Semejante exitazo habrá dejado un sinfín de anécdotas en escena...

¡Muchas! Desde ver cómo un espectador sufría una bajada de azúcar en primera fila –debía de ser díabético– e inme-diatamente después ver cómo su mujer le pinchaba en directo y revivía, hasta las típicas llamadas entre el público e, incluso, una video-conferencia.


¿Quién y cómo es el personaje que interpretan en la obra?

Alberto es un cirujano plástico casado con Eva. Es un hombre con un sentido del humor irónico, se toma la vida con bastante relatividad y, más aún, los problemas que genera la vida. En estos momentos, intenta salvar su matrimonio en crisis después de 22 años y, también, mediar en el conflicto que hay entre su mujer y su hija adolescente.


¿Qué situación de sus personajes en la función les resulta especialmente intensa y por qué?

Cuando su mujer descubre algo que él está haciendo y ocultando para salvar su relación. Es un momento y una escena intensa porque hay que poner toda la carne en el autor como actor y ser honesto. Otro momento es una llamada con su hija... que nos remueve a los que somos padres.


Una de sus frases favoritas del texto:

“Las únicas parejas que creo que funcionan son esas parejas en las que uno de los dos da un paso atrás”.


La pieza plantea varias reflexiones, como el uso de las nuevas tecnologías, convertidas en método de control. ¿Qué relación tienen con las redes sociales?

Yo normalmente la uso como herramienta de promoción de mi trabajo. No me gusta nada narrar mi vida en directo ni mostrar mi intimidad, aunque reconozco que enganche al móvil tengo como todos.


¿Se atreverían a llevar a la realidad la situación que sucede en esta obra con su grupo de amigos de toda la vida?

No. Y no porque tenga miedo de destapar algo, sino porque creo que la intimidad de cada uno es algo muy preciado. Si perdemos eso ya... qué nos queda.


Aparte de “Perfectos…”, ¿podemos encontrarles en algún otro proyecto actual o próximamente?

Está pendiente de emisión la temporada 4 de “La casa de papel” en Netflix. Y voy a dirigir un texto de Nacho Faerna titulado “Onán”. ¡Muy ilusionado con esto!

  • Entrevista a Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste por Prostitución
  • Entrevista a María Botto por Sobre Holderlin
  • Entrevista a Juan Diego Botto por Sobre Whitman en la mirador
  • Entrevista a Emilio Gavira, Juan Ceacero y Paco Déniz por La Ternura
  • Entrevista a Marta Etura. Escuela de Interpretación Cristina Rota
  • Entrevista a Iván Morales por Desayuna conmigo
  • Entrevista a Elaine Álvarez por Cecilia Valdés
  • Entrevista a Elizabeth Caballero por Cecilia Valdés
  • Entrevista a Jacobo Dicenta por Drácula, biografía no autorizada
  • Entrevista a Pepa Pedroche, directora de Reinar después de morir
  • Entrevista a Alejandro Pelayo por Sobre Whitman y Sobre Holderlin
  • Entrevista a Manuela Velasco. Estudio Corazza para el Actor
  • Entrevista a Álex García. Escuela de Interpretación Cristina Rota
  • Entrevista a Claudia Salas. Arte 4 Estudio de Actores
  • Entrevista a Amaia Aberasturi. Escuela para el Arte del Actor
  • Entrevista a Carlos Moreno e Itziar Manero. Escuela Nave 73
Domingos de Vermut 205 lat
Arte 4 205 lat
Escuela Mendez Leite 205 lat
Flashdance 205 lat
Perfectos desconocidos 204 lat
Mirador 205 lat
Cartas de amor 205 lat
Todas las noches de un día 205 lat
Peter Pan 202 lat
Nave 73 205 lat
La Cubana 203 lat
Tribueñe 204 lat
Ópera Divertimento 202 lat
Emociones 205 lat
La ternura 204 lat
Banner 33 el musical 202 lat
español 205 lat
Cristina Rota 205 lat
Jauría 204 lat
Dubbi  kids 204 lat
Asalto a la sede 204 lat
Función que sale mal 204 lat
Corazza 205 lat
Como una perra 205 lat
Drácula 205 lat