Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Juanjo Artero por Aguacates

Publicado el 30 de Abril de 2018

Entrevista a Juanjo Artero por Aguacates

Obra: Aguacates

 Estaba deseando hacer una obra de Tirso Calero y esta es una comedia de mucha carcajada

 El inolvidable Javi de “Verano Azul” se ha labrado una sólida carrera profesional en TV, cine y teatro. Al intérprete madrileño le hemos visto en “El comisario”, “Amar es para siempre”, “No habrá paz para los malvados”, “La velocidad del otoño” o “El hijo de la novia”.
 

Cuándo ha sido la última vez que ha pensado eso de “la vida sólo se vive una vez” y por qué… (¿Recuerda alguna vez que lo haya dicho y por qué?)

Muy a menudo, la verdad. Últimamente en cuanto tienes un susto o a alguien le pasa algo o muere un amigo, te lo dices. Y en los momentos felices también. Hay que vivir y sobre todo cuando no paras de trabajar. Estos momentos hay que aprovecharlos (risas).


Cuéntennos algo de “Aguacates” para ir abriendo boca…  (qué es, cómo lo definirían, qué nos cuenta, qué tiene de especial…)

Es una comedia muy divertida, de mucha mucha mucha carcajada que, luego, habla de una situación en una realidad muy actual que todo el mundo va a entender. Es la historia de un viaje en un paraíso de playa entre dos amigos de toda la vida. Ellos son muy distintos, uno es aventurero profesional y el otro es político de un partido conservador. En esta comedia va con su hija de 18 años y allí conocen a otro personaje… Es muy ágil, de enredo, de falsedad, cada personaje tiene un interés distinto, hay cariño, pero se producen una serie de cosas, que no puedo contar, que hacen que sea muy divertida… Yo espero que podamos también enviar un mensaje con esta función del momento que vivimos con personajes que se buscan, con un político cuyo partido está lleno de corrupción… A lo mejor a alguien le suena, en algún país a lo mejor hay algún partido corrupto… (risas). También tiene un poquito de crítica…


¿Qué tenía este proyecto para que decidiese subirse al carro?

Luego hay mucha confianza en el autor, he trabajado mucho con él, hay mucho cariño y me encantó el texto. Estaba deseando hacer una obra de Tirso Calero.


¿Recuerdan lo primero que pensaron cuando terminaron de leer el texto?

Que era muy divertida y tenía situaciones muy divertidas de trabajar. Me apetecía hacerla.


Háblennos de su personaje, quién es (nombre) y cómo es, cómo lo definiría…

Toni es un aventurero profesional, un vividor, de estos que les gusta vivir y que viaja por todo el mundo, que se cree con mucha seguridad en sí mismo, con mucha atracción… Muy Don Juan. Ya lo pagará (risas).


Si le pido una frase de su personaje, me dice…

“Digamos que ya no soy el hombre de éxito que aparento ser”. Esa sería la más oculta y la que menos dice. Es la que tiene dentro. Y otra podría ser: “La vida es maravillosa, soy un triunfador”… Ya se golpeará (risas).


Y un consejo que le daría a su personaje…

Bueno, la vida le va a enseñar. No le daría ningún consejo porque no le va a valer de nada.


Llegarán a Madrid después de estrenar en Valencia. Todos han trabajado en Madrid. ¿De verdad es tan exigente el público de la capital? ¿Cómo imaginan su entrada en el Teatro Príncipe?

No sé, siempre cuando estás ensayando algo tienes que ir tranquilo y con pies de plomo, pero a mí no me asusta especialmente el público de Madrid. Cuando le gusta algo, se llena y va entusiasmado. Como lo he vivido varias veces, tengo ganas de que triunfe, de que le guste a la gente, pero el miedo… no lo tengo. En esta ocasión no, porque estoy seguro de la función.


¿Qué nos vamos a perder si no vamos a ver “Aguacates”?

Sobre todo una hora y pico de humor y de risas, que es muy sano. Luego, yo espero que muchas otras cosas más que están en el texto y que iremos descubriendo…

  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Ana Torrent por Todas las noches de un día
  • Entrevista a Silvia Munt. Dirige El precio
  • Entrevista a María Galiana por El mago
  • Entrevista a Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Un bar bajo la arena
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder sorpresa
  • Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio
  • Entrevista a Manuel Velasco por El funeral
  • Alessandro Riga y Cristina Casas por El Cascanueces
  • Perfectos desconocidos (Olivia Molina, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto y Daniel Guzmán)
CUERPOS LAT
Funeral lat
El precio 191 lat
Tinder 190 lat
Guindalera 192 lat
Aguacates 192 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Todas noches lat
Curioso incidente lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Jazz Bodas lat
MERCARTES LAT
La ternura 190 lat
CDN LAT
Emociones 192 lat