Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Pilar Castro por Cronología de las bestias

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Pilar Castro por Cronología de las bestias

Obra: Cronología de las bestias

 A veces la realidad no nos gusta y para sobrevivir tenemos que estar sosteniendo una mentira

 

¿Qué cuenta “Cronología de las bestias”, a qué nos enfrenta? 

Nos enfrenta a la necesidad de tener un sitio en la vida, a la necesidad individual de pertenecer a un colectivo.


Y siempre la familia...

Efectivamente, sí. En la familia somos capaces de lo mejor y de lo peor. 


¿La mentira es siempre un arma de doble filo?

A veces hay que mentir para sostener sitios en la vida. Muchas veces miramos para otro lado cuando tendríamos que enfrentarnos a la realidad, pero a veces no nos gusta esa realidad y para sobrevivir tenemos que estar sosteniendo una mentira...


Pilar Castro –“Invencibles”, “Gordos”, “Julieta”, “Los dos lados de la cama”...– es Celia.

Es la hermana de Olvido, la madre de César, la tía de Beltrán. Una persona con un rol bastante inactivo en la familia, un poco apartada, un poco fuera de lugar. Es una persona vulnerable, más inocente, llena de sensibilidad pero en un mundo muy duro.


Y una frase de su personaje...

“Yo no sé aprender”.


¿En qué posición coloca el texto al espectador? ¿Cómo ha de ir al teatro para impregnarse cien por cien de esta obra?

Es un viaje y hay que dejarse llevar. Es una función bastante interactiva. Tienes que ceder y estar muy atento, es un juego que necesita del espectador para verlo y para entenderlo.


¿Qué les sedujo de este proyecto?

El texto, que el director quería que lo hiciera yo y la compañía.


¿Cómo es trabajar con un argentino de la talla de Lautaro Perotti?

Es muy gratificante porque él es el autor del texto y sabe muy bien lo que quiere, él es actor también y te da mucha libertad, es muy comprensivo, te deja crear mucho, es muy trabajador y muy buen director. Es muy respetuoso. Es una gozada trabajar con él. 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Azarte lat
Banner Candela rectangulo
Tribuene lat
Mil campanas lat
Canciones bobas lat
TFM abril lat 4-4
La Celestina lat
las guerras lat
La madre lat
Malinche lat
CDN Primera sangre lat
Karpas lat
Visibles lat
Price lat
Tacones papá lat
Mérida en Madrid lat
Camino largo lat
Corral lat
Banner Catartica Lat nuevo
Laponia 2ªtemp lat
Del color de la leche lat 15-30
CNTC Calderón lat
La voluntad de creer lat
Tiempo costuras 248 lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Una cuestión de formas lat
Dramactual lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.