Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Ricardo Gómez en Los jóvenes de la escena

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Ricardo Gómez en Los jóvenes de la escena

Obra: Los jóvenes de la escena

 El teatro no es sólo la mejor escuela de interpretación, sino que alimenta y forma tu propio criterio, como actor y como persona 

 Conocido por “Cuéntame cómo pasó”, nominado al Goya y al Premio de la Unión de Actores por “1898: Los últimos de Filipinas”. Ahora llega a los Teatros del Canal con “Mammón”.
 

¿Cuándo y por qué decidiste ser actor? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Más allá de mi andadura televisiva, y ciñéndome exclusivamente a lo que respecta al teatro, tenía tan solo seis años la primera vez que subí a un escenario de la mano de Carlos Hipólito, Paco Valladares y mi madre durante una representación de “Historia de un caballo.” Viví una sensación tan especial que no me dejó opción.


¿Quiénes son tus referentes en la interpretación y por qué?

Admiro  a muchos compañeros de profesión como Echanove, Ana Wagener o Irene Escolar y tengo la suerte de tener una gran amistad con ellos y poder recibir sus consejos cuando me entran dudas.


¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

Más allá de los obstáculos externos que los hay a montones, el obstáculo que me parece mas difícil de surfear es uno mismo. Luchar contra las zonas de confort, los vicios adquiridos y tratar de arriesgar un poco más cada día para intentar crecer.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?

Leer y ver mucho teatro. El teatro no es solo la mejor escuela de interpretación posible, sino que alimenta y forma tu propio criterio, como actor y como persona.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Espero y deseo poder seguir dedicándome a esta profesión y con suerte poder levantar yo mismo los montajes que me apetezca hacer. Creo que no hay un mejor futuro en mi cabeza que hacer lo que me apetezca. Y para ello trabajo cada día.


Tu papel soñado sería...

Mi papel soñado es aquel personaje que me posibilite profundizar en cosas desconocidas para mí. Que me de la posibilidad de perderme y encontrarme mientras lo busco. En este sentido, Orestes fue un regalo.


Para ti el teatro es...

Un espacio para jugar y conocerme un poco más a mí mismo mientras me pongo a prueba.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

“Mammón”  de Nao Albet & Marcel Borràs en el Canal.  Y a final de año de vuelta a las tablas de Madrid con un proyecto del que aún no puedo decir mucho. 

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Accion escena 188 lat
Scaena 188 lat
El tratamiento lat 188
CCV 188 lat
Cristina Rota 188 lat
Carmen BFM 188 lat ok
Juicio a una zorra lat 188
Cantante calva lat 187
Rocky Horror 188 lat
Almagro lat
Blake lat
CDN Afasians lat
Temple lat 187
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
Real 187 lat
A través de la luz lat
Dos más dos 188 lat
Cáceres lat
Escuela Nave 73 188  lat
Lo que mamá lat 187
Real Coliseo lat
Aguacates lat
Mudanza Show lat
Corral Cervantes lat
Ítaca 188 lat
Ballet St. Peterburgo 188 lat
TFM 188 lat
Nine lat
Mérida 187 lat
Hipster Show lat 187