Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Silvia Marsó por 24 horas en la vida de una mujer

Publicado el 30 de Abril de 2018

Entrevista a Silvia Marsó por 24 horas en la vida de una mujer

Obra: 24 horas en la vida de una mujer

 La obra entera es un crisol de emociones: todas las que puede vivir un ser humano a lo largo de su vida

 “El destino puede poner tu vida en juego a una sola partida. Mover ficha es lo único que te queda para ganar… o perder”. Como si de una tirada a la ruleta se tratara, la obra de Stefan Zweig juega con las emociones y la adrenalina del espectador. Por su parte, el elenco artístico formado por la también productora Silvia Marsó, Felipe Ansola y los alternantes para el mismo papel Germán Torres y Gonzalo Trujillo se ha dejado embelesar por una potentísima adaptación del director Ignacio García, dando como resultado la ovación unánime de crítica y público. Tras su –prorrogada– temporada inaugural en La Abadía y una gira nacional, “24 horas…” regresa a Madrid. Charlamos con los protagonistas.
 

¿Qué nos trae “24 horas en la vida de una mujer”?

SILVIA MARSÓ: Un espectáculo donde Ignacio García, nuestro director, ha logrado fusionar de una forma armónica y elegante todas las disciplinas artísticas: música, canto, danza, interpretación, literatura, plástica.


 

¿Quiénes y cómo son sus roles?

SILVIA: La Señora C es una aristócrata que, en el momento más doloroso de su vida, se ve abocada a una situación inesperada que la obligará a enfrentarse a todos los convencionalismos morales, descubriendo, por primera vez, el verdadero sentido de la libertad.

FELIPE ANSOLA: Yo interpreto a el Joven, un ludópata aristócrata de origen polaco que se encuentra en una constante lucha interna. Una lucha entre su lado oscuro y su lado más amable y angelical, entre otras cosas.

GERMÁN TORRES: Mi personaje se llama Hombre y es el confidente al que la Señora C le cuenta su gran secreto. Pero es también la mirada de Zweig, la tentación, el demiurgo, el croupier. El bien y el mal. Un eco de la vieja Europa.

GONZALO TRUJILLO: El Hombre es una alegoría de la conciencia que provoca a la Señora C para contar su historia y, a la vez, se desdobla en otros personajes que aparecen en ella.


Uno de los momentos más bellos e impactantes de la función:

FELIPE: ¡Difícil elección! La obra esta llena de momentazos, pero destacaría ese en el que se desata la pasión entre mi personaje y la Señora C, escenificado a través de un delicado y sensual baile, una especie de tango, acompañado de una música y unas luces que atrapan al espectador.

GONZALO: Y, mientras sucede ese momentazo, mi personaje les incita a dejarse llevar por el deseo.

GERMÁN: El momento en que la pareja de enamorados está rezando en una iglesia ortodoxa y aparece Hombre ferozmente, como una imagen del diablo, ganando la batalla contra Dios. Allí se tuerce el destino de el Joven.

SILVIA: La obra entera es un crisol de emociones, todas las que puede vivir un ser humano a lo largo de su vida. Y ella las vive condensadas en 24 horas.


¿Cómo es trabajar con Silvia Marsó y qué les está aportando personal y profesionalmente?

GONZALO: ¡¡Silvia es una bestia parda!! Es entusiasta, generosa, perfeccionista, incansable… Estoy aprendiendo mucho de ella y de este montaje.

GERMÁN: Es una compañera admirable. Ha levantado este proyecto sola, lo ha peleado y ha reunido al mejor equipo. Su compromiso por este oficio es único.

FELIPE: Es una compañera excelente y generosa. Ha sido todo muy fácil y ha habido una conexión genial desde el principio.


En suma, ¿por qué grandes motivos recomiendan al público madrileño acudir a este nuevo estreno?

SILVIA: Por el placer de escuchar a nuestra orquesta de cámara dirigida por Josep Ferré, por descubrir a Felipe Ansola, un actor con una sensibilidad extraordinaria, o a German Torres y Gonzalo Trujillo, que han creado un mismo personaje de forma distinta y enriquecedora. Es un lujo compartir escena con ellos.

GONZALO: Porque es un viaje vertiginoso y delicado, un montaje muy distinto a los que se pueden ver en la cartelera teatral. Y porque habla de la libertad individual y el derecho a ser feliz.

  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Ana Torrent por Todas las noches de un día
  • Entrevista a Silvia Munt. Dirige El precio
  • Entrevista a María Galiana por El mago
  • Entrevista a Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Un bar bajo la arena
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder sorpresa
  • Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio
  • Entrevista a Manuel Velasco por El funeral
  • Alessandro Riga y Cristina Casas por El Cascanueces
  • Perfectos desconocidos (Olivia Molina, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto y Daniel Guzmán)
Todas noches lat
Curioso incidente lat
CUERPOS LAT
Tinder 190 lat
FEstival Vitoria 190 lat
La ternura 190 lat
Guindalera 192 lat
El precio 191 lat
Aguacates 192 lat
Funeral lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
MERCARTES LAT
CDN LAT
Emociones 192 lat
Jazz Bodas lat