Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Silvia Marsó por 24 horas en la vida de una mujer

Publicado el 30 de Abril de 2018

Entrevista a Silvia Marsó por 24 horas en la vida de una mujer

Obra: 24 horas en la vida de una mujer

 La obra entera es un crisol de emociones: todas las que puede vivir un ser humano a lo largo de su vida

 “El destino puede poner tu vida en juego a una sola partida. Mover ficha es lo único que te queda para ganar… o perder”. Como si de una tirada a la ruleta se tratara, la obra de Stefan Zweig juega con las emociones y la adrenalina del espectador. Por su parte, el elenco artístico formado por la también productora Silvia Marsó, Felipe Ansola y los alternantes para el mismo papel Germán Torres y Gonzalo Trujillo se ha dejado embelesar por una potentísima adaptación del director Ignacio García, dando como resultado la ovación unánime de crítica y público. Tras su –prorrogada– temporada inaugural en La Abadía y una gira nacional, “24 horas…” regresa a Madrid. Charlamos con los protagonistas.
 

¿Qué nos trae “24 horas en la vida de una mujer”?

SILVIA MARSÓ: Un espectáculo donde Ignacio García, nuestro director, ha logrado fusionar de una forma armónica y elegante todas las disciplinas artísticas: música, canto, danza, interpretación, literatura, plástica.


 

¿Quiénes y cómo son sus roles?

SILVIA: La Señora C es una aristócrata que, en el momento más doloroso de su vida, se ve abocada a una situación inesperada que la obligará a enfrentarse a todos los convencionalismos morales, descubriendo, por primera vez, el verdadero sentido de la libertad.

FELIPE ANSOLA: Yo interpreto a el Joven, un ludópata aristócrata de origen polaco que se encuentra en una constante lucha interna. Una lucha entre su lado oscuro y su lado más amable y angelical, entre otras cosas.

GERMÁN TORRES: Mi personaje se llama Hombre y es el confidente al que la Señora C le cuenta su gran secreto. Pero es también la mirada de Zweig, la tentación, el demiurgo, el croupier. El bien y el mal. Un eco de la vieja Europa.

GONZALO TRUJILLO: El Hombre es una alegoría de la conciencia que provoca a la Señora C para contar su historia y, a la vez, se desdobla en otros personajes que aparecen en ella.


Uno de los momentos más bellos e impactantes de la función:

FELIPE: ¡Difícil elección! La obra esta llena de momentazos, pero destacaría ese en el que se desata la pasión entre mi personaje y la Señora C, escenificado a través de un delicado y sensual baile, una especie de tango, acompañado de una música y unas luces que atrapan al espectador.

GONZALO: Y, mientras sucede ese momentazo, mi personaje les incita a dejarse llevar por el deseo.

GERMÁN: El momento en que la pareja de enamorados está rezando en una iglesia ortodoxa y aparece Hombre ferozmente, como una imagen del diablo, ganando la batalla contra Dios. Allí se tuerce el destino de el Joven.

SILVIA: La obra entera es un crisol de emociones, todas las que puede vivir un ser humano a lo largo de su vida. Y ella las vive condensadas en 24 horas.


¿Cómo es trabajar con Silvia Marsó y qué les está aportando personal y profesionalmente?

GONZALO: ¡¡Silvia es una bestia parda!! Es entusiasta, generosa, perfeccionista, incansable… Estoy aprendiendo mucho de ella y de este montaje.

GERMÁN: Es una compañera admirable. Ha levantado este proyecto sola, lo ha peleado y ha reunido al mejor equipo. Su compromiso por este oficio es único.

FELIPE: Es una compañera excelente y generosa. Ha sido todo muy fácil y ha habido una conexión genial desde el principio.


En suma, ¿por qué grandes motivos recomiendan al público madrileño acudir a este nuevo estreno?

SILVIA: Por el placer de escuchar a nuestra orquesta de cámara dirigida por Josep Ferré, por descubrir a Felipe Ansola, un actor con una sensibilidad extraordinaria, o a German Torres y Gonzalo Trujillo, que han creado un mismo personaje de forma distinta y enriquecedora. Es un lujo compartir escena con ellos.

GONZALO: Porque es un viaje vertiginoso y delicado, un montaje muy distinto a los que se pueden ver en la cartelera teatral. Y porque habla de la libertad individual y el derecho a ser feliz.

  • Entrevista a Blanca Portillo por Mrs. Dalloway
  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La vuelta de Nora
  • Entrevista a Ernesto Alterio por Shock
  • Entrevista a Miguel del Arco por Jauría
  • Entrevista a José Luis Gómez por Unamuno, vencereis pero no convencereis
  • Entrevistas a Luis Piedrahita y El Sevilla
  • Entrevistas a Rafa Maza y Karim por Monologuistas a escena
  • Entrevista a Nancho Novo por Ben-Hur
  • Entrevista a David Serrano por Port Arthur
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche en el Marquina
  • Entrevistas a Ruth Núñez y Xabier Olza por Padres
  • Entrevistas a Eva Rufo y Jesús Noguero por Espejo de víctima
  • Entrevistas a Virginia Riezu y Goyo Jiménez por Monologuistas a escena
  • Entrevistas Víctor Parrado y Santi Rodríguez por Monologuistas a escena
  • Entrevistas a Elsa Ruiz y Andreu Casanova por Monologuistas a escena
  • Entrevistas a David Guapo y Eva Cabezas por Monologuistas a escena
Mudanza show 196 lat
Andrea pixelada lat
Padres 197 lat
Abadía 197 lat
Curioso incidente lat
Extafadas Banner lat
Kamino de risas 197 lat
West Side Story 197 lat
Cüá 197 lat
Villa Rosa 196 lat
Ben-Hur 196 lat
El cavernicola lat 195
La golondrina lat
Solo para adultos 197 lat
Cosacos de Rusia 197 lat
Billy Elliot 197 lat
Pagagnini 195 lat
Se vende 196 lat
Nueve Norte 197 lat
Español 197 lat
El principito 195 lat
La vuelta de nora 197 lat
Si crees que tienes 195 lat
Miguel de Molina lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Mujeres escena luchana 196 lat
TFM abril lat
Port Arthur Jauría 196 lat
CDN top girl lat 197
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
La casa de Bernarda Alba 195 lat
Trivium lat 194
Espejo de víctima 196 lat
Las Tablas 196 lat