Revista teatros

Entrevistas

volver
Ginés García Millán

Publicado el 01 de Noviembre de 2017

Ginés García Millán

Obra: Espía a una mujer que se mata

 “Tío Vania” es un poema

 

“Espía a una mujer que se mata”: ¿A qué nos enfrentan Veronese y Chéjov?
Espía ... Es una pieza teatral a partir de Tío Vania de Chéjov. Aún teniendo toda la esencia  y la belleza de los textos  de Chéjov, tiene además el pulso y la visión del teatro de Veronese. Habla de la vida, del dolor de la vida, de la belleza, del paso del tiempo, de los sueños perdidos, del fracaso... En Espía además se habla de teatro, algunos personajes recrean alguna escena de otros textos teatrales, el espacio es mínimo, es la misma escenografía de Mujeres Soñaron Caballos, el texto de Veronese en el que trabajamos también Susi y yo y del que guardamos un recuerdo maravilloso, ha sido muy especial volver aquí después de algunos años, un inmenso regalo volver con este gran texto.
Háblenos de su personaje.
Mi personaje es Vania, para cualquier actor, un personaje soñado, pues mira, un sueño cumplido...
Y una frase de su personaje...
Para mí,  Tío Vania es un gran poema, cualquiera de sus versos...
Ya ha trabajado con Veronese. ¿Cómo es su universo?
Trabajar con Veronese... Esta es mi cuarta vez, Mujeres... Glengarry... Los hijos... Y ahora Espía, creo que con esto está dicho todo, placer absoluto.
Hay un momento en el que Sonia dice algo así como “Yo creo en los sueños”. Si de sueños hablamos, ¿en qué sueño siguen creyendo ustedes?
Sobre todo peleo por mis sueños, cada día.
  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
La ternura 190 lat
Dantza 193 lat
Apocalipsis lat 192-3
Flauta ópera divertimento lat 193
Todas noches lat
Guindalera 192 lat
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Curioso incidente lat
Trivium lat 193
CDN LAT elogio pereza
El precio 191 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Hermanas lat
Funeral lat
Circlassica 193 lat
Español 193 lat
Futbolísimos lat 193
Voltaire/Rousseau 192 lat
TFM  193 lat