Revista teatros

Entrevistas

volver
Ginés García Millán

Publicado el 01 de Noviembre de 2017

Ginés García Millán

Obra: Espía a una mujer que se mata

 “Tío Vania” es un poema

 

“Espía a una mujer que se mata”: ¿A qué nos enfrentan Veronese y Chéjov?
Espía ... Es una pieza teatral a partir de Tío Vania de Chéjov. Aún teniendo toda la esencia  y la belleza de los textos  de Chéjov, tiene además el pulso y la visión del teatro de Veronese. Habla de la vida, del dolor de la vida, de la belleza, del paso del tiempo, de los sueños perdidos, del fracaso... En Espía además se habla de teatro, algunos personajes recrean alguna escena de otros textos teatrales, el espacio es mínimo, es la misma escenografía de Mujeres Soñaron Caballos, el texto de Veronese en el que trabajamos también Susi y yo y del que guardamos un recuerdo maravilloso, ha sido muy especial volver aquí después de algunos años, un inmenso regalo volver con este gran texto.
Háblenos de su personaje.
Mi personaje es Vania, para cualquier actor, un personaje soñado, pues mira, un sueño cumplido...
Y una frase de su personaje...
Para mí,  Tío Vania es un gran poema, cualquiera de sus versos...
Ya ha trabajado con Veronese. ¿Cómo es su universo?
Trabajar con Veronese... Esta es mi cuarta vez, Mujeres... Glengarry... Los hijos... Y ahora Espía, creo que con esto está dicho todo, placer absoluto.
Hay un momento en el que Sonia dice algo así como “Yo creo en los sueños”. Si de sueños hablamos, ¿en qué sueño siguen creyendo ustedes?
Sobre todo peleo por mis sueños, cada día.
  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Mil campanas lat
Visibles lat
La Celestina lat
Mérida en Madrid lat
Azarte lat
La madre lat
CDN Primera sangre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Malinche lat
Una cuestión de formas lat
Canciones bobas lat
Del color de la leche lat 15-30
Price lat
CNTC Calderón lat
La voluntad de creer lat
Tacones papá lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Tiempo costuras 248 lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
las guerras lat
Corral lat
Banner Candela rectangulo
Dramactual lat
Banner Catartica Lat nuevo
Camino largo lat
TFM abril lat 4-4
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Laponia 2ªtemp lat
Karpas lat
Tribuene lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.