Revista teatros

Entrevistas

volver
Ginés García Millán

Publicado el 02 de Enero de 2014

Ginés García Millán

Obra: Kathie y el hipopótamo

 Necesito el teatro, el contacto con
el público me hace crecer como actor

 Si con motivo del estreno de esta obra sentábamos en el sofá a Ana Belén, ahora hacemos lo propio con su otra mitad sobre el escenario. De sobra conocido por todos gracias a una carrera impecable –“Isabel”, “Herederos”, “Los hijos se han dormido”, “Glengarry Glen Rose” y muchos títulos más–, Ginés García Millán se mete ahora en la piel de Santiago Zavala, el metafórico hipopótamo de Kathie.

Háblenos de su personaje.

Zavala es un periodista, un escritor que es contratado por Kathie para novelar sus viajes por Asia y África. Parece algo muy sencillo pero se va convirtiendo en una relación más compleja.


 

¿Cómo es esa relación?

Les va acercando y, poco a poco, mostrando como realmente son, qué es lo que han dejado en la vida, cuáles han sido sus sueños, cuáles las trampas que ellos mismos se han puesto para seguir viviendo, para soportar la vida. Ahí aparece la imaginación, tan necesaria para soportar la realidad de la vida, el dolor o las frustraciones.  


Vargas Llosa no ha visto su obra puesta en pie por actores profesionales muchas veces. ¿Qué les ha dicho?

Él ya la ha visto varias veces y está muy contento y muy emocionado. A nosotros nos hacía ilusión poner esta obra en pie, era un reto porque apenas se ha hecho. Estamos muy contentos con el resultado.


 

También está contento el público.

La sala está llena todos los días y esto es una gran alegría, está respondiendo muy bien y nosotros estamos encantados.


¿Cuál diría que ha sido el mayor acierto de Magüi Mira?

 

Ella tenía mucho respeto a la obra de Mario, a lo que él quería contar. Creo que el secreto ha sido confiar mucho y desear mucho lo que ella quería contar, lo que la obra significa para ella. Tenía mucha ilusión y le ha puesto mucho cariño, mucho amor y hemos estado todos en una.


No podemos pasar por alto a su partenaire, Ana Belén.

Es un lujo estar con Ana. Es una actriz estupenda, nos hemos entendido muy bien.


Dice Vargas Llosa que Zavala no se consuela de no haber sido Víctor Hugo. ¿Usted tiene alguna espinita clavada?

Ésta es una profesión que nunca se termina de conocer, en la que siempre se está aprendiendo y uno cree que lo mejor está por llegar. Estoy muy feliz de vivir de esta profesión y lo que pido es seguir soñando y seguir teniendo el ánimo y la ilusión por hacer siempre cosas cada vez más interesantes y con las que pueda aprender.


¿Cómo acaba un forofo del Barça que iba para futbolista en esto?

(Risas). Era muy buen deportista y eso me llevó a salir de mi pueblo y a tener una proyección de futbolista profesional, pero mi sueño más profundo era ser actor y dedicarme a la interpretación. Decidí venir a Madrid, estudiar en la RESAD y es un regalo que me hizo la vida.


¿Y qué lugar ocupa el teatro?

Necesito el teatro, el contacto con el público me hace crecer como actor. Aunque he hecho cine y televisión, creo que la esencia es la misma, pero el teatro tiene un plus de creación, sobre todo en el proceso de ensayos, que nos enriquece mucho.


¿Cuál es ese viaje que Ginés García Millán no olvidará nunca?

La vida me regaló un viaje maravilloso. Benito Rabal me llamó para hacer una serie en Sudamérica, “Nazca”. Fue mi primer papel en televisión. Esos dos años trabajando y viajando por toda América fueron una maravilla y un regalo inmenso que guardaré siempre en mi corazón.


“Isabel”, “Frágiles”, “Los hijos se han dormido”… ¿Cuál es el secreto?

Amar profundamente lo que haces y poner todo el alma y todo el corazón en lo que estás haciendo sin pensar en lo que podías hacer y disfrutar mucho.

 

 

  • Entrevista a Darío Facal en Especial formación por Work in Progress
  • Entrevista a Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil por Un Oscar para Óscar
  • Entrevista a María Pagés por De Scheherezade
  • Entrevista a Felipe Ansola, Jorge Basanta, Natalia Hernández, Joaquín Notario, Paco Ochoa, Ana Ruiz, Ainhoa Santamaría y Ernesto Caballero por Esta noche se improvisa la comedia
  • Entrevista a Víctor Palmero y Jesús Torres por
  • Entrevista a Pablo Fidalgo por La enciclopedia del dolor Tomo 1: esto que no salga de aquí
  • Entrevista a Sara Beer por Richard III Redux OR Sara Beer [is/not] Richard III
  • Entrevista a Borja Quiza y Cristina Faus por El barberillo de Lavapiés
  • Entrevista a Chela de Ferrari por Hamlet
  • Entrevista a Blanca Martínez por Especial formación y Arte 4 Estudio de Actores
  • Entrevista a Clara Méndez-Leite en Especial formación por Escuela para el Arte del Actor
  • Entrevista a David Fraile en Especial formación por Escuela Cuarta Pared
  • Entrevista a Eduardo Fedriani en Especial formación por Escuela Fedriani
  • Entrevista a Itziar Luengo en Especial formación por Máster en Gestión Cultural ICCMU
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza y Ana Gracia en Especial formación por Estudio Corazza para la Actuación
  • Entrevista a Cristina Rota en Especial formación por Escuela de Interpretación Cristina Rota
Escuela Cuarta Pared 228 lat
Me lo dijeron 227-228 lat
Festival Cáceres 228 lat
Arte 4 228 lat
Primera Toma 228 lat
Museg 228 lat
El abanico 229 lat
Corazza 228 lat
Cristina Rota 228 lat
Mérida en Madrid 228 lat
Burundanga 227-228 lat
Escuela para el arte... banner lat
Banner Lírica al margen lat
Cinemaroom 228 lat
Puños 228 lat
Forever Young 228 lat
Pape Pérez 228 lat ok
Feria Palma del Río 228 lat
Amores flamencos 228 lat
Escuela Jana 228 lat
Cádiz en danza 228 lat
Venganza Mendo 228 lat
Esta noche se improvisa 228 lat
El secreto 229 lat
Abadía 228 lat
Mostra Cangas 228 lat
Magnolia banner lat
Nave 73 228 lat
CTE 228 lat
Fedriani 228 lat
Festival Olite 228 lat
Un Oscar 228 lat
Clásicos en Alcalá 228 lat
Factoría del Guion 228 lat
CND 228 lat
ICCMU 228 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.