Revista teatros

Entrevistas

volver
Jorge Bosch

Publicado el 31 de Octubre de 2017

Jorge Bosch

Obra: Espía a una mujer que se mata

 Esta propuesta es valiente, libre y no deja indiferente, no apta para paladares sosos

 

¿Qué es “Espía a una mujer que se mata”, cómo definiría brevemente esta obra?

Se trata de una muestra de las miserias humanas de un grupo reducido y hérmetico.


¿A qué nos enfrenta Daniel Veronese y, en cierto modo, Chéjov en esta adaptación de “Tío Vania”, qué temas trata?

El arte ,la envidia, la resignación, el cinismo, el derrotismo, el amor filial, el amor adolescente.


Uno, quizás, de los aspectos claves de la obra original sea el deterioro de la vida, el hastío, el tedio que muestran, por la razón que sea, cada uno de los personajes. ¿Eso también está en “Espía a una mujer que se mata”? ¿Cómo es la atmósfera de esta propuesta y qué tiene del original?

Todo eso se encuentra en la función. La atmósfera es hermética y reducida a la esencia, incluso en  la asfixiante escenografía de apenas cinco metros cuadrados y de un solo color.


Háblenos de su personaje, ¿quién es, cómo es, qué nos contaría de él?

Es una persona desencantada con la vida, el único que no forma parte de la familia aunque muy unido a ella, siempre en una constante despedida que posterga porque prefiere un ambiente

Sofocante antes que enfrentarse a si mismo y su soledad.


Para abrir boca, ¿nos adelanta una frase de su personaje?

A nosotros la vida ya nos envenenó la sangre.


Casi todos han trabajado con Daniel Veronese y varios coincidieron en “Los hijos se han dormido”. ¿Cómo es el mundo de Veronese, cómo es trabajar con él?

Veronese es una máquina incansable de creatividad, alguien al que le gusta jugar invitándote a jugar con él.


¿Por qué no debemos perdernos este montaje? ¿O qué nos vamos a perder si no lo vemos?

Porque es una oportunidad para revisitar a Chéjov desde la perspectiva de Veronese, esta propuesta es valiente, libre y no deja indiferente, no apta para paladares sosos.


Hay un momento, creo que al final, en el que el personaje de Sonia dice algo así como “Yo creo en los sueños”. Si de sueños hablamos, ¿en qué sueño sigue creyendo usted?

En el de los Reyes Magos. En seguir involucrado en proyectos como este y como dice Astrov en encontrar una luz al final del  camino de un bosque oscuro en una noche cerrada para que el alma se me llene de bienestar.

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
TFM 188 lat
CCV 188 lat
Almagro lat
Temple lat 187
Ballet St. Peterburgo 188 lat
El tratamiento lat 188
Real Coliseo lat
Lo que mamá lat 187
Mudanza Show lat
Ítaca 188 lat
Aguacates lat
Scaena 188 lat
Real 187 lat
Juicio a una zorra lat 188
Rocky Horror 188 lat
Escuela Nave 73 188  lat
Blake lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Cristina Rota 188 lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
Nine lat
CDN Afasians lat
Accion escena 188 lat
Mérida 187 lat
Cáceres lat
A través de la luz lat
Cantante calva lat 187
Carmen BFM 188 lat ok
Hipster Show lat 187
Corral Cervantes lat
Dos más dos 188 lat