Revista teatros

Entrevistas

volver
Jorge Kent

Publicado el 01 de Febrero de 2017

Jorge Kent

Obra: Hamlet

 

 

Brevemente, ¿cómo definiría “Hamlet” y a qué nos enfrenta?

Hamlet es TRAGEDIA en mayúsculas. Es desesperanzadora, pesimista y melancólica. Pero tambien burlona...

Nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestras dudas, a la muerte.


¿Qué destacaría de este “Hamlet” de Miguel del Arco y Kamikaze?

El ritmo, la condensación, la rapidez, la claridad que ha conseguido Miguel,  contar todo Hamlet en solo 150 min no es cosa fácil. La escenas se suceden a un ritmo vertiginoso.  Es un montaje ágil, visual y  con todo el trasfondo de esta maravillosa obra. También el equipo humano, Todas las personas que han participado en este montaje  han estado entregados en cuerpo y alma de principio a fin y eso se ve en el resultado final.


¿Quién es su personaje y cómo es, qué le define, qué le mueve…?

Yo interpreto varios personajes, entre ellos Horacio y guildenstern, dos amigos de Hamlet, pero con formas muy distintas de ver la amistad. Horacio es Lealtad, guildenstern es interés.


Una frase clave de su personaje sería…

Horacio es más de escuchar que de decir, aunque el comenzaría con "Tras dos días en el mar..."

Guildenstern: "¿Y que son los sueños sino pura ambición? La sustancia de la que se alimenta el ambicioso, no es más que la sombra de un sueño".

El enterrador te diría: Tú si que estas hecho un buen "Se ofendendo...".


Si pudiera, ¿qué consejo le daría?

No podría darles ningún tipo de consejo, es muy fácil ver los toros desde la barrera, ni yo sabría cómo actuar en las situaciones a las cuales ellos tiene que enfrentarse. Deberían darme consejos ellos a mí...


Lo mejor y lo peor de su personaje es…

Lo mejor, como en la vida misma, es todo aquello que dicen y lo peor todo aquello que callan.

 


No debemos perdernos este montaje porque...

Porque no se ven Hamlet así todos los días, y aunque se viesen, habría que verlos todos. Hamlet es una obra indispensable para cualquier amante del teatro y este no defrauda.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
La madre lat
Una cuestión de formas lat
Del color de la leche lat 15-30
Mirador Acción comadres 28 lat
Corral lat
Mil campanas lat
Laponia 2ªtemp lat
Banner Catartica Lat nuevo
Karpas lat
Mérida en Madrid lat
las guerras lat
Visibles lat
TFM abril lat 4-4
Tribuene lat
Camino largo lat
CDN Primera sangre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Azarte lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
La Celestina lat
Tiempo costuras 248 lat
Canciones bobas lat
Malinche lat
Dramactual lat
La voluntad de creer lat
Tacones papá lat
Price lat
Banner Candela rectangulo
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CNTC Calderón lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.