Revista teatros

Entrevistas

volver
Mario Gas

Publicado el 27 de Diciembre de 2013

Mario Gas

Obra: Julio César

 Pido que el gobierno de este país deje de volverse loco. Que crea en el pueblo y no engañe tanto

 Con 40 años sobre los escenarios e innumerables premios en su haber, el actor y director es considerado figura muy relevante de nuestras artes escénicas. Actor en más de 40 largometrajes, ha dirigido más de 50 obras teatrales –“Follies”, “Un tranvía llamado deseo”, “Las troyanas”–.

¿Cuál es la esencia de su Julio César?

Es un hombre magnífico, paradigmático y contradictorio. En el poco tiempo que está en escena, debemos ver al hombre brillante, autoritario pero condescendiente, doméstico, lleno de fragilidad y miedos, íntimo y amistoso y, al final, al hombre autoritario inexpugnable que se enfrenta contra todo el senado y cae con puñales homicidas.



¿Qué referencias a la actualidad encontraremos en este clásico?

 

La lucha por el poder, la ‘bastardización’ de las palabras para ocultar los mensajes y poder reconducir al pueblo hacia un lado u otro, el lenguaje como encubridor, como mentira, las razones espurias que tienen algunos para alcanzar el poder, cómo queriendo huir de una situación se alcanzan otras peores, cómo la política está llena de podredumbre... Pero es el público el que tiene que poner nombre y apellidos, porque la misión del teatro es plantear cosas de manera metafórica y esperar que el espectador acabe de rellenar todo eso.


Sergio y Tristán son...

 


¡Fantásticos! Sergio es un volcán y Tristán es un río caudaloso.


¿Cómo fue la experiencia de representar y llenar el Teatro Clásico de Mérida este verano?

 


Un placer como siempre, aunque es una pena que la polución sónica de los últimos años conlleve actuar con microfonía.


Al 2014 le ha pedido...

 

¡¡Tantas cosas...!! Que el gobierno de este país deje de volverse loco. Que crea en el pueblo y no engañe tanto. Es algo que me irrita profundamente. Lo pido, pero con poca convicción de que esta gente tenga si quiera un mínimo acto de autocrítica y cambie, porque saben a lo que sirven realmente... Ojalá fuera una negligencia, pero no lo es.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Una cuestión de formas lat
Azarte lat
Banner Candela rectangulo
La Celestina lat
La voluntad de creer lat
Laponia 2ªtemp lat
Canciones bobas lat
Mil campanas lat
Corral lat
TFM abril lat 4-4
las guerras lat
Tribuene lat
Tiempo costuras 248 lat
Karpas lat
Visibles lat
Del color de la leche lat 15-30
Mérida en Madrid lat
Tacones papá lat
Banner Catartica Lat nuevo
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
CDN Primera sangre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Malinche lat
Price lat
Dramactual lat
CNTC Calderón lat
La madre lat
Camino largo lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.