Revista teatros

Entrevistas

volver
Marta Hazas

Publicado el 01 de Octubre de 2013

Marta Hazas

Obra: EL caballero de Olmedo

 “Lo más difícil del verso es hacer un personaje de carne y hueso y no romper la belleza del texto”

 

Tras más de 500 capítulos en la serie “Bandolera” y su trabajo en “Gran hotel”, Marta Hazas se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión. Esta santanderina que se confiesa enamorada de su profesión ha hecho también cine y hasta hace poquito podíamos verla en el teatro en Madrid en “Amigos hasta la muerte”. Éste es su segundo clásico en pocos años….

• Tras “El mercader de Venecia”, es su segundo clásico. ¿Se encuentra cómoda?

Cuando algo está bien escrito es más fácil de interpretar. Los versos de Lope son incontestables y me siento muy cómoda.


 

• Lo más complicado del verso es…

Para mí la dificultad está en hacer un personaje de carne y hueso y no romper la belleza y la musicalidad del texto. Intento transmitir las intenciones y los sentimientos sin que suene a canción, pero que suene bonito.


 

• Encarna a doña Inés. Háblenos de ella.

Hemos intentado hacer una mujer de carne y hueso, una mujer con los pies en la tierra, no la típica damisela llorona. Es un personaje blanco y enamorado.


 

• ¿Hay muchas doñas Inés hoy?

Afortunadamente las mujeres hemos evolucionado mucho, sobre todo, en no depender de las figuras masculinas. Hemos crecido bastante y cada vez tomamos más decisiones por nosotras mismas sin tener que dar explicaciones a nadie.


 

• ¿Si pudiera cambiaría ese trágico final?

¡Claro que lo cambiaría! Es tan absurdo que se muera de esa manera tan tonta (risas). Yo lo cambiaría y que viva el amor.


 

• ¿Qué es lo mejor de su profesión?

Lo mejor es poder trabajar en lo que me gusta, sin ninguna duda, y, sobre todo, poder interpretar todos esos personajes. Te permite vivir muchas cosas.


 

• Y el teatro, ¿qué lugar ocupa en esa profesión?

He hecho bastante, sobre todo al principio, pero con la televisión llegas a más gente de forma más inmediata. El teatro ocupa un lugar muy importante y me gustaría no dejar de hacerlo.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Tacones papá lat
Canciones bobas lat
Corral lat
La Celestina lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Del color de la leche lat 15-30
las guerras lat
La voluntad de creer lat
Mil campanas lat
La madre lat
Camino largo lat
Karpas lat
CNDanza lat
Laponia 2ªtemp lat
Una cuestión de formas lat
Banner Candela rectangulo
Dramactual lat
CDN Primera sangre lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CNTC Calderón lat
Tiempo costuras 248 lat
Tribuene lat
Banner Catartica Lat nuevo
TFM abril lat 4-4
Mérida en Madrid lat
Malinche lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Azarte lat
Price lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.