Revista teatros

Entrevistas

volver
Pablo Rivero

Publicado el 31 de Octubre de 2015

Pablo Rivero

Obra: Siempre me resistí a que terminara el verano

 Me gusta la vuelta al cole, lo asocio a empezar nuevas etapas

 

¿También es usted de los que se resiste a que termine el verano? ¿Por qué o por qué no?

Cada vez menos...me gusta la vuelta el colé, lo asocio a empezar nuevos proyectos, nuevas etapas...me gusta porque tengo las pilas cargadas. Odiaba que terminara cuando era adolescente por aquello de los amores de verano...

 


 

¿Cuál diría que fue el verano de su vida y por qué? ¿Qué recuerdos guarda de entonces?

Este ha sido un punto de inflexión, he estado fuera tres meses estudiando y viendo mucho teatro. Sabiendo que a la vuelta terminaba una etapa profesional importante y proyectando para hacer teatro, como el que me gusta, y mira por donde a la semana me llegaba la propuesta de "siempre me resistí..." que supera mis expectativas.

 


 

¿Qué es “Siempre me resistí a que terminara el verano”, qué tiene de especial, cómo lo definiría?

Que nace del amor, de un equipo entregado que quiere contar una historia y arma todo de una manera artesanal para que todas las piezas del puzzle estén en la misma línea y acompañen a una historia modesta pero que se revela profunda pero sin efectismos ni engaños.


 

¿De qué habla, a qué nos enfrenta este texto?

Habla del paso del tiempo, de nuestros miedos, de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que seremos. Si somos valientes para aceptarnos o lucharemos para ponernos capas y capas que no nos permitan ser felices. Del ansia de triunfo. Del miedo al fracaso. De cómo nos relacionamos con los que más queremos...de la vida!

 


 

Háblenos de su personaje, cómo es, qué carga en su maleta…

Mi personaje es Andrés, uno de los tres amigos. Sobreprotector con Raúl. Con ciertas carencias afectivas y un fuerte ansia de éxito, es el personaje que más miedo tiene de reencontrarse con su yo que abandonó para construirse uno nuevo en la gran ciudad.


 

¿Cómo es trabajar con Lautaro Perotti? ¿Cómo trabaja con los actores?

Es una maravilla. Conocía a Lau porque le había visto trabajar y alguno de sus montajes como director y ya lo admiraba. Trabajar con él es fácil porque se nota que los textos están escritos por un actor, fluyen...y él busca como tú, te ayuda y te entiende y, sobre todo, no te deja solo.

 


 

Creo que será muy especial el espacio y la música. ¿Podéis hablarnos de estos aspectos?

De momento no he visto nada, me han contado algo y escuchado alguna maqueta de por donde irá la música pero ya iba en sintonía con toda la parte onírica, de recuerdos,de idas al pasado y al futuro...de ese viaje atemporal...

 


 

¿Por qué cree que va a ser especial este viaje, este proyecto? ¿O por qué lo está siendo?

Por todo lo anterior, porque en el fondo habla de cosas reconocibles para todos, contextualizadas en la crisis de los cuarenta pero identificables de distintas maneras en otras edades. Para mí personalmente es un peldaño más como actor, es un lujo tener un personaje así en una propuesta tan clara y especial como es este montaje. Me estoy divirtiendo muchísimo.

 


 

¿Y para el público? ¿Por qué será especial ir a ver esta obra?

Porque es sencilla, relajada pero te atrapa, tiene mucho humor pero nada forzado, emociona sin ser un drama...es como esas tardes cuando acaba el verano y los amigos de toda la vida se miran las caras y todo lo que guardan empieza a asomar...


Desde 2001 interpreta a Toni en “Cuéntame cómo pasó”. Es inevitable preguntarle qué ha supuesto en su carrera este personaje y esta serie…

Efectivamente ha sido muy importante, todo un aprendizaje...me ha dado las tablas para ir aprendiendo y poner en práctica lo que aprendía también fuera. Ha sido un lujo tener esta segunda familia, contar tantos años con Alicia Hermida supervisando. He aprendido tanto de ella.Estaré eternamente agradecido.


En teatro ha trabajado a las órdenes de grandes directores y en todos sus papeles ha recibido grandes críticas. ¿Qué tiene de especial este lado de la profesión, el subirse a las tablas cada noche?

Siempre he dicho que mi debilidad es el cine, por eso quise ser actor...pero me subí a las tablas por primera vez, pese a darme terror (todavía a veces me pasa) porque no se podía decir que no al personaje de Martín en La caída de los Dioses de Tomaz Pandur...ha sido mi padrino y me ha inculcado todo el amor al teatro...y después ha sido así...el teatro te reencuentra con la.profesión, con la esencia más básica que a veces olvidamos,te mantiene vivo y te hace crecer. Me ha conquistado totalmente, te engancha.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Dramactual lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Del color de la leche lat 15-30
las guerras lat
La Celestina lat
Banner Candela rectangulo
Banner Catartica Lat nuevo
Tacones papá lat
Corral lat
Azarte lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Karpas lat
TFM abril lat 4-4
La voluntad de creer lat
Malinche lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mil campanas lat
CNTC Calderón lat
Una cuestión de formas lat
CDN Primera sangre lat
Camino largo lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Laponia 2ªtemp lat
La madre lat
Canciones bobas lat
Price lat
Tribuene lat
Tiempo costuras 248 lat
Mérida en Madrid lat
CNDanza lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.