Revista teatros

Entrevistas

volver
Paco Arévalo

Publicado el 01 de Abril de 2014

Paco Arévalo

Obra: Dos caras duras en crisis

 ¿Mi punto débil? Lo vergonzoso que soy aunque no lo aparente

 ¿Quién no ha escuchado aquellas cintas de cassette repletas de chistes de ‘gangosos y mariquitas’? Paco Arévalo fue durante la década de los 80 uno de los reyes del humor y un asiduo, en todas sus temporadas, del exitoso “Un, dos, tres”. Además, ha grabado varias películas con Mariano Ozores –“El currante”, “Agítese antes de usarla”, “El pan debajo del brazo” o “Los obsexos”-, interpretado algunos papeles en series de ficción y hasta tuvo su propio programa en TV con “Arévalo y Cía”. 

¿Qué es lo más bonito que les está dando este espectáculo?

Sensaciones muy positivas que me hacen sentir el cariño del público y eso es muy gratificante.


Cuando usted cocinó aquella paella de la que salió este espectáculo, ¿se imaginaban que llegaría tan lejos?

No, en ningún momento pensamos en la repercusión que iba a tener ni el éxito... Aunque sí pensamos que podía ser interesante para el espectador.


¿Qué tienen estos dos caras duras para caer tan simpáticos?

Mucho feeling y buena química y lo disparatado de ser mellizos


¿Qué puede esperar el público que vaya al Teatro Nuevo Apolo?

A dos amigos veteranos que hacen lo posible para que el público se divierta con disparatadas puestas en escena.


¿Qué tiene el tándem Bertín Osborne – Arévalo que gusta tanto?

La variedad de ocurrencias y la espontaneidad de los dos. ¡Y lógicamente mi físico! (risas).


Dice Bertín que ya se ve el final del túnel. ¿Cómo ve la actualidad usted?

Con rabia por las cosas que están pasando y el lugar donde estamos que supone un retroceso importante en nuestra querida España. Muchos chorizos sin escrúpulos y cosas muy mal hechas.


¿La crisis mejor encararla con una sonrisa o con la cara bien dura?

Al mal tiempo buena cara, pero que estemos sumidos en esta crisis es para todo lo contrario. ¡Pero qué vamos hacer! 


Empieza contando chistes y nos sorprende, al final, cantando. ¿Cómo se lleva eso de cantar con Bertín delante?

Cantar con Bertín lo llevo bien, él es el que lo lleva mal, porque yo lo parodio y la gente se lo pasa bomba.


Y a Bertín, ¿cómo se le da lo de ser el gracioso?

Muy bien, tiene esa naturalidad y gracejo necesarios y cuenta las anécdotas con mucha gracia. Es genial.


El momento más divertido es…

Hay muchos, pero cuando estamos los dos juntos es cuando mejor se lo pasa el público.


¿Con quién se ríe Arévalo y quién o qué no le hace ninguna gracia?

Como espectador soy buen público, me río de casi todo, tengo mucho sentido del humor. Lo que no me hace gracia es ver esas familias a las que sacan de sus casas por no poder pagar al banco cuando al banco lo rescatan y lo pagamos todas las familias.


¿Qué se va a perder quien no vaya a ver “Dos caras duras en crisis”?

Un cachondeo divino.


Su mayor golpe de suerte...

Trabajar en lo que me gusta y tener la familia que tengo.


Sus puntos fuerte y débil...

Como intérprete soy un todoterreno. ¿Mi punto débil? Lo sentimental y vergonzoso que soy aunque no lo aparente. 


Lo mejor y lo peor de Bertín es…

Lo mejor de mi hermano es que es un gran tipo y lo peor sería no serlo.


También han estado en Venezuela con este espectáculo. ¿Qué tal?

Bello país y gente cariñosa. La experiencia fue formidable y la gente estuvo volcada con nosotros. Me sentí como en casa.


Después de tantos años de carrera, cuando echa la vista atrás, ¿qué ve?

Muchas cosas, algunas con nostalgia, otras con alegría y la pena de lo deprisa que pasa el tiempo. Mi balance es positivo.


Ahora mismo a la vida le pide…

Paz y prosperidad, trabajo para todos y que se acabe el mangoneo.


Un sueño pendiente…

Me falta por soñarlo.

  • Entrevista a José Antonio Feito por Mil campanas, un musical para recordar
  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
CDN Primera sangre lat
La Celestina lat
Visibles lat
Tribuene lat
Corral lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Laponia 2ªtemp lat
Banner Catartica Lat nuevo
Una cuestión de formas lat
Tacones papá lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
La madre lat
Azarte lat
Del color de la leche lat 15-30
Banner Candela rectangulo
Malinche lat
Karpas lat
Tiempo costuras 248 lat
TFM abril lat 4-4
Mil campanas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
las guerras lat
Mérida en Madrid lat
Canciones bobas lat
La voluntad de creer lat
Camino largo lat
Price lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Dramactual lat
CNTC Calderón lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.