Revista teatros

Entrevistas

volver
Pepa Rus

Publicado el 30 de Junio de 2016

Pepa Rus

Obra: A media luz los tres

 Los personajes masculinos son muy masculinos y los femeninos, muy femeninos. Hay que verlos desde la ironía

 A la inolvidable Macu de “Aída” la he-mos visto debutar en cine en “La mula”. A su papel en la serie “Gym Tony” se unen trabajos en teatro como “Locuras cotidianas”, “Lifting”, “Historias de un karaoke” o la reciente “Insolación”.

¿Qué destacaría de esta comedia?

Que me lo paso súper bien (risas). Es muy divertida, muy loca. Estamos llegando ya creo que a un punto de locura, la verdad, pero muy divertido.


¿Es fácil abordar a Mihura hoy?

Bueno, es fácil verlo desde la ironía, porque los personajes masculinos son muy masculinos y los femeninos muy femeninos. Yo creo que hemos avanzado un poquito en eso y desde la ironía sí se ve perfectamente lo que quería contar.


En esta obra se multiplica…

Hago cuatro personajes que son muy distintos, en forma de pensar, de vestir… de todo. Cada uno tiene como una parte de la mujer que yo creo que un poco todas tenemos pero muy exagerado siempre, siempre hablando desde un punto de vista histriónico. Son como diferentes tipos de mujer de la época.


Háblenos un poquito de cada una…

Paca es la sobrina de la portera y es la asistenta, la que se dedica a limpiar los pisos de la gente del bloque. Mariví, que está un poco pasada de vueltas, es la más liberal, la más progre, la que tiene una forma de vida un poco más libre. Elena es un poco la mujer casada e hipocondríaca, que no se decide (risas). Y Lulú es una prostituta, una chica muy normal sólo que se dedica a la noche.


¿Cuál es la mejor manera de ligar con Pepa Rus?

Ay, siempre han ligado de forma muy normal (risas). No sabría contestarte, pero a mí me conquista mucho el sentido del humor. Necesito pasármelo bien (risas).


¿Cómo han sido los ensayos, qué habríamos visto si nos hubiésemos colado en ellos?

Habríais visto mucha locura, con el texto, creando personajes y estamos trabajando con un ritmo vertiginoso, muy rápido, habríais visto la velocidad (risas).


¿Cómo es Fernando Soto como director?

Es muy guay, porque como él también es actor tiene ese punto de que te entiende muy bien lo que estás pensando, entonces te da mucha libertad, es un tío muy libre y muy rápido, que tiene las cosas claras y te lo marca muy bien. Al ser actor sabe lo que piensas y se anticipa.


Convenza a la gente para que se quede en Madrid una noche y vaya a ver “A media luz los tres”…

Primero porque no hay mejor espacio que la terraza del Teatro Galileo tomándose una cerveza y ver una obra de teatro para reírte, porque esto es para reírte y pasártelo bien. Si alguien se queda en Madrid no hay mejor plan (risas). Unas bravas, unas cañitas y reírse un rato…


¿Después de “A media luz los tres” habrá vacaciones?

En principio no lo sé, pero espero no tenerlas. Vengo de vacaciones, así que no me importa perdérmelas (risas).

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Mérida en Madrid lat
Mil campanas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Karpas lat
Azarte lat
Tiempo costuras 248 lat
TFM abril lat 4-4
Price lat
Laponia 2ªtemp lat
CDN Primera sangre lat
Visibles lat
La voluntad de creer lat
La madre lat
Tribuene lat
Malinche lat
Corral lat
Banner Candela rectangulo
La Celestina lat
Tacones papá lat
Dramactual lat
las guerras lat
Del color de la leche lat 15-30
Camino largo lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CNTC Calderón lat
Banner Catartica Lat nuevo
Canciones bobas lat
Una cuestión de formas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.