Revista teatros

Entrevistas

volver
Vanesa Romero

Publicado el 31 de Octubre de 2015

Vanesa Romero

Obra: El clan de las divorciadas

 El teatro es mágico, no puedo describirlo. Sobre las tablas soy feliz

 De una pista de atletismo cuando era pequeña pasó a la publicidad y a las portadas de revistas. De ahí el paso a la televisión vino rodado. Y Vanesa Romero descubrió entonces su verdadera pasión: la interpretación. Desde entonces la hemos visto en series de éxito como “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina”, en películas como “9 meses” y en obras como “Tres”, “Qué desastre de función” y “Misión Florimón”. Ahora triunfa sobre las tablas del Teatro Muñoz Seca junto a Andoni Ferreño y Esperanza Elipe en la que dicen “es la mejor comedia de los últimos 20 años”.

11 años en París, casi tres millones de espectadores, giras internacionales. “El clan...” está en Madrid desde septiembre tras un gran éxito en Valencia.

Estamos muy contentos porque el boca a boca está funcionando fenomenal y es un gustazo estar en el escenario y sentir que la gente se lo pasa en grande. Espero que la gente siga viniendo a divertirse con nosotros y que se llene el teatro. Todos los fines de semana estamos llenando. Es un chute de energía brutal.


¿Qué une a estas tres mujeres?

Nos juntamos las tres por necesidad económica. A partir de ahí empezamos a convivir y al final lo que triunfa es la amistad de tres mujeres que con sus circunstancias tan diferentes acaban compartiendo un mismo hogar, hablando de todo y entendiéndose.


Recuérdenos a su personaje...

Mary Baybowl es la inglesa. Tiene muchos altibajos y pasa del humor al llanto rápidamente. Tiene mucha energía, es un personaje muy ardiente, muy caliente y se hace la tonta para conseguir sus objetivos. Es un personaje muy divertido porque está muy loca (risas).


La comedia no es nada fácil...

La comedia es muy complicada y hemos tenido la suerte de tener ahí a Cynthia Miranda. Tiene el ritmo de la comedia y la siente de una manera que a mí me fascina.


Pero debe ser muy satisfactorio irse a la cama habiendo hecho reír tanto.

Sí. El otro día había una pareja mayor en la primera fila. Daba gusto verlos partiéndose de risa. Después nos esperaron en la puerta y nos dijeron: ‘hacía tiempo que no me reía tanto, muchas gracias, la vamos a recomendar, qué risas nos hemos echado’. Aunque estés cansado, porque estoy con la serie a la vez, cuando te pasan este tipo de cosas se te olvida todo y merece la pena.


Comenzó en la moda, ¿por qué dar el paso a la interpretación?

La vida me ha ido llevando y yo me he ido subiendo al tren que ha ido parando. He dicho ‘esto me parece que va bien, me subo’. Cuando me subí al de la de la interpretación, dije ‘va a ser esta parada’. Este es mi futuro, me encanta dar vida a personajes, crear. Es una necesidad vital.


La conocíamos por sus personajes en TV. ¿Cómo se siente sobre las tablas?

Es mágico, no puedo describirlo con palabras, porque se sienten muchas cosas. Solo sé que ahí arriba soy feliz. Con sus dificultades, pero me gusta mucho sentir la energía del público, de mis compañeros...


También escribe...

Me gusta mucho. Al final es crear. Todos los días lo hago y tengo ahí un medio libro ya con la estructura, la historia… Es cuestión de tiempo (risas).


“El clan...”, escribe y sigue grabando “LQSA”. ¿Algo más?

Tengo una colección de complementos con mi propia firma. No tengo tiempo de nada (risas). Hay que ir poco a poco, planificarse y disfrutar. La ilusión te da esa fuerza para enfrentar todos estos retos. ¡Qué afortunada soy de poder vivir estas experiencias!

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
CNTC Calderón lat
Tacones papá lat
Tribuene lat
Azarte lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Una cuestión de formas lat
La madre lat
Del color de la leche lat 15-30
las guerras lat
Camino largo lat
Banner Candela rectangulo
La voluntad de creer lat
Mil campanas lat
Canciones bobas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Visibles lat
Karpas lat
Mérida en Madrid lat
Tiempo costuras 248 lat
CDN Primera sangre lat
La Celestina lat
Banner Catartica Lat nuevo
Malinche lat
Corral lat
TFM abril lat 4-4
Laponia 2ªtemp lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Dramactual lat
Price lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.